INVITA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A CONTRIBUYENTES A ACCEDER A LA CONDONACIÓN DE MULTAS EN EL PAGO DEL AGUA

0
216
**Buscan promover el pago oportuno e incentivar una mejor economía familiar en el estado, así como recursos suficientes para más obras de infraestructura hídrica
MEXICALI BC, 04 de marzo de 2024.- Como parte de la política pública, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que las y los bajacalifornianos pueden acceder a la condonación de multas y recargos en el pago del agua, derivado de un decreto vigente hasta el próximo 29 de junio de 2024.
La mandataria estatal explicó que la condonación en multas y recargos será del 100 por ciento para quien haga el pago en una sola exhibición, es decir, de contado. Mientras que, para aquellas personas usuarias que realicen un convenio de pago se les condonará el 75 por ciento en recargos y el 100 por ciento en multas.
Por su parte, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Víctor Daniel Amador Barragán, explicó que este decreto tendrá vigencia para uso doméstico, comercial, gubernamental e industrial.
Para acceder al esquema, las y los interesados deberán dirigirse al organismo operador de su municipio, efectuar el pago correspondiente y suscribirse al decreto que busca promover la cultura del cumplimiento ciudadano en la materia.
El funcionario estatal señaló que el objetivo es incentivar el pago oportuno del agua para que el gobierno estatal cuente con los recursos suficientes para asegurar el derecho humano al agua, así como continuar con las obras correspondientes al Plan Estatal Hídrico, que contempla obras de infraestructura hídrica.