Invitan al coctel de pescado más grande de México en San Quintín

0
965

ENSENADA, B.C.- Viernes 01 de julio de 2016.- Con la finalidad de impulsar el consumo saludable de pescados y mariscos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), destinó recursos para la preparación del coctel de pescado más grande de México a celebrarse este sábado 2 de julio en San Quintín, por lo que invita a la población al evento denominado “El Cevichazo”.

El Director de Pesca del Estado, Víctor Ibáñez Esquer, comentó que de acuerdo con las instrucciones de Matías Arjona Rydalch, titular de la dependencia, la intención es mantener el entusiasmo y la participación en encuentros populares de esta naturaleza, mismo que se aprovechará para llevar a cabo la oferta de productos del mar a bajos costos, con la colaboración de permisionarios de la región.

Para la promoción del consumo popular de pescados y mariscos, estarán miembros del Sistema Producto Ostión, Ribereños de Santa Catarina y otros permisionarios de esta zona, quienes estarán ofreciendo a bajo costo moluscos y variedad de escama propia de la región.

Explicó que con base en lo solicitado por la asociación civil que organiza este evento, mismo que el año pasado se denominó “El Almejazo”, la Administración estatal aportó 20 mil pesos, con lo que se busca coadyuvar en la promoción de la cultura, los servicios, el comercio, la gastronomía de productos locales y otros atractivos con que cuenta la región de San Quintín.

Adicionalmente, la SEPESCABC estaría participando para la logística del evento, con diversas gestiones a través del Departamento de Promoción y Comercialización, a cargo de Sergio Egozcue Ayala.

“El Cevichazo”, estimó Ibáñez Esquer, es una verbena que fortalece el sentido de pertenencia de todos los sanquintinenses, pero también contribuye con el reconocimiento que merecen quienes han forjado una cultura basada en la pesca y la acuacultura, dentro de los que se encuentran los recolectores de almejas, pescadores de escama o acuacultores de moluscos, principalmente el ostión.

El ostión, puntualizó, es una especie que mediante modernos sistemas de cultivo se ha convertido en un emblema para esta importante región de Baja California y de todo el país, cuyas exportaciones le han dado prestigio a la Bahía Falsa de San Quintín.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here