Decreto de condonación de multas vence este 2 de julio

0
674

MEXICALI, B. C.- viernes 1 de julio de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, recordó a los ciudadanos que este sábado 2 de julio vence el plazo para realizar la revalidación de tarjetas de circulación, para el ejercicio fiscal de 2016, así como la ampliación de los beneficios que mediante el Decreto publicado el 08 de abril de 2016, se otorgan en materia de condonación de multas y recargos, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar los mismos.

En ese sentido, el Secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Antonio Valladolid Rodríguez, dijo que en apoyo a la economía de los bajacalifornianos el Ejecutivo Estatal consideró oportuno ampliar el plazo para la condonación del 100% de multas, recargos, así como de los derechos por canje extemporáneo de licencias de conducir, de placas, calcomanías y tarjetas de circulación que se hayan causado hasta antes del 08 de abril de 2016, y se cubran a más tardar este 2 de julio.

El horario de atención al público es de las 7:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 8:00 a 13:00 horas, dando atención hasta la última persona que se encuentre en la fila, con el fin de atender la mayor cantidad posible de personas.

Para agilizar tiempos en el trámite de revalidación de la tarjeta de circulación, es necesario presentar directamente en caja: licencia de conducir vigente, copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil, sello de no adeudo municipal, copia del certificado de verificación ambiental y tarjeta de circulación anterior.

Para mayor información le invitamos consultar el portal de Gobierno del Estado, www.bajacalifornia.gob.mx para verificar requisitos o costos.

Impulsa Gobernador Kiko Vega otros decretos fiscales en beneficio de la economía familiar

En ese mismo sentido, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), impulsa diversos decretos fiscales y estímulos económicos, de igual forma, una nueva modalidad de realizar pagos referenciados a través del portal de Gobierno con lo cual se agilizan los trámites.

La Secretaría de Planeación y Finanzas resaltó la importancia de implementar nuevas estrategias en los trámites gubernamentales que se traducen en beneficios que contribuyen favorablemente a la economía de las familias de la entidad.

Informó que actualmente se condona a las personas adultas mayores el 50% en el pago de derechos generados por los servicios de control vehicular y licencias de conducir; de la misma manera, se exime el 100% del pago del impuesto estatal a la venta final de bebidas con contenido alcohólico, respecto a la venta final denominado vino; el 100% del impuesto sobre diversiones y espectáculos que comprendan la promoción y difusión de cultura en Baja California.

Asimismo, se dio a conocer la nueva modalidad puesta en marcha en el portal oficial de Gobierno del Estado donde se pueden realizar pagos de los derechos por los servicios que prestan las diferentes dependencias centrales del Poder Ejecutivo, donde también se verán beneficiados aquellos usuarios que no cuenten con tarjetas bancarias.

El Gobierno del Estado busca la modernización y simplificación de procedimientos de pago y trámites administrativos con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que se exhorta a los contribuyentes para que consulten el portal oficial www.bajacalifornia.gob.mx y obtengan mayores informes de los decretos vigentes o los pagos referenciados.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here