IRENE MONÁRREZ INAUGURÓ EN CECUT LA EXPOSICIÓN ¡NI UNA MÁS…!

0
1689

irene-monarrezTIJUANA, B.C.- La artista plástica Irene Monárrez inauguró ¡Ni una más…! en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana con obras que poseen una aplicación de acrílicos y la combinación de colores metálicos que pretenden captar la atención del espectador para eliminar cualquier rastro de indiferencia ante los feminicidios.

“Como mujer me incumbe, como artista me compromete. No puedo permanecer ajena”, escribe la artista en su ficha de presentación.

“Soy de Ciudad Juárez y sentí el impulso de abordar los feminicidios, de alguna manera me tocó vivirlo de cerca la visitar a mis familiares, lo palpé y siempre me cuestioné, me dije tengo que abordar este tema y se dio el tiempo; ya no está tan candente en Ciudad Juárez pero si en muchas otras partes” explicó acerca de esta exhibición la artista.

Rosario Maríñez, investigadora de la Universidad Iberoamericana, afirmó durante al acto inaugural que “el CECUT es un lugar bello para exponer la obra plástica, el artista tiene una tribuna, desde ella va a trasmitir sus emociones, Irene Monárrez nos brinda con su mirada la posibilidad de ver un reclamo y una voz que se levanta que dice ¡Ni una más…!”.

Por su parte, María Guzmán Lucero, escritora y poeta expuso que “cuando una artista toma un tema de contenido social y lo trata con delicadeza como lo ha hecho Monárrez, se abre una puerta para visualizar algo desde el arte, como una forma de transformación de la naturaleza humana”.

Sólo son mujeres, Tú eres yo, Carne de desierto, son algunas de las diez obras que se presentan es esta exhibición que puede visitarse sin costo de entrada. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portalwww.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here