Lleva Armando Ayala a escuela secundaria General No. 109 programa “Colores de México’’

0
223

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA…- A 25 de Noviembre de 2019.- Con mensajes centrados en la importancia de comportarse con rectitud, privilegiar la equidad de género y la honradez en todos los actos de la vida, el presidente Armando Ayala Robles llevó el programa Colores de México a la Escuela Secundaria General No.109.

El primer edil encabezó la ceremonia cívica en el plantel ubicado en El Sauzal de Rodríguez, bajo la dirección de la profesora María de Los Ángeles Gallegos Calvillo.

El estudiante Diego Manzo Escalante, a nombre de sus compañeros y el personal, agradeció el apoyo para la construcción del comedor escolar y deseo suerte a la administración del alcalde.

Ayala Robles, en su dinámica con los alumnos, les preguntó por el significado de los colores de la bandera, además de explicarles la conformación del Ayuntamiento, las funciones que tiene un presidente municipal y hechos históricos de importancia como la Independencia, Revolución Mexicana y las Leyes de Reforma.

También resaltó que en 54 días de administración ha contado con el apoyo de la ciudadanía, al sumarse a las labores de rescate de los espacios públicos.

Por último, el presidente municipal recomendó a los estudiantes poner la basura en los espacios correspondientes, amar al municipio de Ensenada, respetar a sus compañeros, hacer los deberes escolares y apoyar a sus familias.

La directora María de Los Ángeles Gallegos Calvillo resaltó la participación del alumnado y las madres de familia asistentes.

Destacó durante la ceremonia la participación de la Orquesta Forjadores de El Sauzal, cuyos integrantes ejecutaron un repertorio clásico, así como la donación por parte del gobierno municipal de material de banda de guerra y árboles para plantar.