LO MÁS NEGRO DEL NEGRO

0
138

Mi Columna Política
multimedios_bc@hotmail.com

Continuamos con nuestra columna política después de una larga ausencia, sin embargo la iniciamos hace 13 años con la finalidad de hacer crítica responsable.

HERMETISMO COMO UNA OLLA EXPRÉS AL PUNTO DE LA EBULLICIÓN SE MENEA EL PRÓXIMO GOBIERNO MUNICIPAL

El pasado fin de semana quedó clarísimo quienes sí ya están palomeados por la alcaldesa electa Montserrat Caballero el mismísimo Jorge Antonio Salazar Miramontes a la secretaría de gobierno municipal de Tijuana, un personaje que se desplazó en los tiempos de Jesús Franco Cázares, como delegado de Otay de un Panista de cepa allá en aquellos tiempos. En su juventud, Salazar llegó a trabajar como inspector de reglamentos con la bendición de Franco Cazárez, de ahí nace su gran amistad con los panistas de esa época como Leury Lemus Cendejas, Saúl Osnaya, y otros tantos personajes crecidos a la sombra del panismo, hoy pues ya fue reafirmado por la alcaldesa electa como secretario de gobierno municipal.

Sin embargo en esa entrevista sobre el hermetismo que persiste para que los ciudadanos sepan quiénes serán los nuevos funcionarios del XXIV ayuntamiento Montserrat Caballero abordada por medios de comunicación dejó entrever otros funcionarios palomeados para su administración a pesar de que ya se sabe en el argot político que están Marcelo Machain como oficial mayor, Raymundo Vega como tesorero y Alejandro Mungaray Lagarda a Sedeti. El fin de semana la nueva alcaldesa electa dio a conocer un par de nombramientos, sin embargo, a la pregunta de Jorge Cornejo dijo textual la próxima primera edil que ella sólo conocía a Regina Cornejo quien si ocuparía una posición dentro de su administración.

Vaya pues que la olla de las palomitas está a punto de explotar, como una escopeta de rancho recargada, ya que en esta entrevista no fueron mencionados ni Gera López, ni Miguel Ángel Bujanda, ni registro civil, ni tampoco la funcionaria de SDIF Municipal, así están las cosas en el próximo gobierno municipal.

QUIEN TRAE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO TRAPEADORES ES KARLA RUIZ MACFARLAND

Hoy fue la gota que derramó el vaso, cuando los reporteros de los medios de comunicación fueron citados a las 11 horas por la mañana en un evento denominado como: “ Día Internacional de la Mujer Indígena“ y con un palmo en las narices los dejo plantados, pocos minutos después anunciaba su departamento de comunicación que el evento sería a las 13 horas contando con la presencia de la actual presidenta sustituta municipal tampoco se presentó.

Por ahí se escuchó decir que Karla Ruiz Macfarland ya estaba hasta el “hastío” de los medios, sin embargo las misivas de la oficina de comunicación por la tarde enviaban fotos y boletines que había estado en eventos frívolos como el nacimiento de una asociación o grupo de publirelacionistas, de ese tamaño se maneja la actual alcaldesa con los medios de comunicación, al fin ya se van.

Otras que ya se les mira cómo perdidas en un finito con la bandera de tirar la toalla de este XXIII ayuntamiento son Priscila Bustamante quien ya correrá pronto a los brazos de su ex jefa Melba Olvera quien permanece en el cajón del olvido por habérsele puesto al tu por tu con la alcaldesa en turno.

A quien siguen promocionando sus cercanos que está hasta el gorro es a la ex priista, ex Panista, ex del MC a Martha Montejano que ya se le hace tarde para correr con Marina del Pilar como directora de desarrollo de bienestar, dicen que en las redes de la gobernadora electa se la lleva poniéndoles un rosario de corazones a sus publicaciones, así están las cosas en este gobierno que ya se va.

Por último el que trae en su espalda una cazuela de grillos es Alejandro Cabrera, dicen que está llena de traiciones de deslealtad desde los tiempos de Tito Robles en la presidencia municipal de Playas de Rosarito, dicen que no sabe la próxima alcaldesa de lo que está lleno este personaje, hoy flamante regidor en el próximo gobierno y sobre queriendo hacer a su esposa, a como de lugar, titular del Sistema Integral de la Familia (SDIF) municipal a la vuelta se verán las cosas al tiempo pues.

El columnista aparece su columna en www.tijuanaenlanoticia.info