LOCALIZAN RESTOS ÓSEOS DURANTE CATEO EN PREDIO DE LA COLONIA EJIDO FRANCISCO VILLA EN TIJUANA

0
134
**La diligencia forma parte de la búsqueda de Erick Carrillo Álamo.
TIJUANA BC, 20 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo de restos óseos en un predio de la colonia Ejido Francisco Villa en Tijuana, durante una diligencia de cateo.
Esta acción se inscribe en los esfuerzos por localizar a Erick Carrillo Álamo, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de junio de 2019.
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición de Personas ha intensificado sus actividades de búsqueda, obteniendo autorización de jueces penales para llevar a cabo el cateo en el domicilio investigado.
El cateo se efectuó el 14 de marzo de 2024, con la participación de agentes estatales de investigación, la Comisión Estatal de Búsqueda y el colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, en la ubicación de Calafia, sin número, perteneciente a la colonia Ejido Francisco Villa.
La operación contó con el apoyo de expertos antropólogos forenses de la Dirección de Servicios Periciales y del antropólogo del Centro Nacional de Identificación Humana, por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Gracias a información clave obtenida durante la investigación, y con el apoyo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que proporcionó maquinaria pesada para las excavaciones, se iniciaron los trabajos de búsqueda en el terreno.
Durante la inspección, con la asistencia del binomio canino “Tiana”, se descubrieron varios restos óseos. Estos han sido enviados al laboratorio para su análisis, a fin de determinar si son humanos y si corresponden a alguna persona registrada en la base de datos de la Fiscalía.
Este hallazgo representa un avance significativo en la investigación, que continúa desarrollándose en diversas líneas de indagación con el apoyo del equipo técnico y humano de la Fiscalía y sus colaboradores.