LOGRAN INFONAVIT Y CANACO ENSENADA CRECIMIENTO DE COMERCIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

0
252
Ensenada.-El Consejo de Administración del INFONAVIT, en el que participa la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), aprobó facilitar los procesos de afiliación de comercios y ampliar los establecimientos en los que los derechohabientes pueden adquirir productos destinados a la ampliación, remodelación o mejora de vivienda.
Esto permitirá que los negocios enfocados a la venta de productos de construcción en la ciudad de Ensenada, puedan ser proveedores de los créditos de mejora a la vivienda que da el Instituto, señaló el Consejero Nacional y Presidente de la Cámara de Comercio en Ensenada, Octavio de la Torre de Stéffano.
Afirmó que con esta medida, resultará más fácil afiliarse a los distintos programas de mejoras a la vivienda, al permitir que no sea necesaria la integración de expediente documental o posteriores requisitos con el Infonavit, burocracia que impedía que muchos pequeños y medianos negocios pudieran acceder.
De esta manera, explicó que los comercios pequeños y familiares como carpinterías, ferreterías o tiendas de pintura podrán vender directamente a más de 72 millones de derechohabientes.
“Es un paso importantísimo para los trabajadores de México, que podrán acceder a mejores condiciones para la remodelación de la vivienda, pero, especialmente, para aquellos comercios que ahora buscan diferenciarse de la competencia y lograr vender más gracias a estos esquemas“, expresó el Consejero Nacional.
Por lo que reconoció el esfuerzo del director general del Infonavit, Carlos Martínez y de Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación Nacional para lograr este hito.
Octavio de la Torre destacó que el Instituto ofrece así una respuesta positiva a la demanda de los empresarios afiliados a las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que solicitaban la simplificación de trámites relacionados con los créditos de los programas como: “mejOraSí”, “Mejoravit Repara”; “Mejoravit Renueva”; operación residual de “Hipoteca Verde”; “Mejoravit Tradicional”; y el programa “Equipa tu Casa”.

“Con este cambio, el Infonavit no requerirá integración de documentos de comercios para la afiliación, ya que solo será necesaria la suscripción de los términos y condiciones operativos para la utilización de su plataforma, terminales y cualquier otro que considere pertinente para la operación de los programas”, concluyó.