MÁS DE 169 MIL HECTÁREAS CULTIVADAS EN EL VALLE DE MEXICALI

0
609

mas-de-169-mil-hectareas-cultivadas-en-el-valle-de-mexicali

MEXICALI, B.C.- Lunes 17 de octubre de 2016.- La Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), presentó los resultados de hectáreas cultivadas durante el periodo 2015-2016, y dio a conocer que a través del programa Georeferenciación de Cultivos se han identificado 169 mil 763 hectáreas de superficie cultivada en el Valle de Mexicali.

El titular de la SEFOA, Manuel Valladolid Seamanduras, informó que más de 118 mil hectáreas sembradas, corresponden a cultivos de otoño-invierno; y 36 mil 66 son cultivos perennes y el resto concierne a cultivos de primavera-verano.

Mencionó que estos resultados se obtienen mediante una metodología propia basada en el uso de las imágenes de satélite y GPS; información que se encuentra a disposición de los usuarios a través de la herramienta de consulta y análisis espacial llamada Sistema de Información Geográfica Agropecuaria de Baja California (SIGABC), que tiene por objetivo presentar datos georeferenciados del sector agropecuario.

“Esta plataforma nos permite proveer de elementos estratégicos de decisión basados en el análisis y administración de los datos geoespaciales generados por la SEFOA, así como de otros organismos de los sectores público y privado relacionados con las cadenas agroalimentarias bajacalifornianas”, dijo Valladolid Seamanduras.

Indicó que el SIGABC agrupa información sobre la agricultura, zonas destinadas a la actividad ganadera, trazos de la red hidráulica, principales variables agroclimatológicas, presenta datos sobre superficie sembrada por cultivo desagregada a nivel de valle agrícola; para el caso del Valle de Mexicali, por módulo de riego y por el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), hasta nivel de unidad de producción.

Valladolid Seamanduras mencionó que con esta herramienta tecnológica se contribuye a hacer eficiente la gestión de datos e información para la generación del conocimiento, en el ámbito del territorio, sus recursos naturales, patrones de ocupación y vocación económica.

Las personas interesadas en mayor información sobre esta herramienta tecnológica utilizada para identificar y cuantificar datos georeferenciados del sector agropecuario, pueden ingresar a la dirección electrónica www.sigabc.gob.mx.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here