MAS DE 7 MIL 800 MDP RECAUDA EL MUNICIPIO DE TIJUANA DESDE EL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN A LA FECHA

0
27
  • El Gobierno de la Ciudad puso a disposición distintas opciones digitales para que la ciudadanía cumpla con sus pagos puntualmente.

Tijuana, B.C.,…- 02 de noviembre de 2020….-De octubre de 2019 a la fecha, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana recaudó 7 mil millones 855 mil pesos, gracias a las estrategias implementadas para incentivar el pago puntual de contribuciones fiscales municipales de los ciudadanos, como el decreto de condonación del 100 por ciento de descuento en multas y recargos en impuestos y derechos, vigente hasta el 31 de diciembre del 2020.

El tesorero Municipal, Víctor Manuel Cerda Romero, explicó que es importante continuar apoyando la economía de las familias tijuanenses, ya que la pandemia por Coronavirus, ha ocasionado que muchas personas pierdan sus trabajos, disminuyendo sus ingresos considerablemente, es por eso que el Cabildo de la ciudad, aprobó estímulos fiscales que han beneficiado a los ciudadanos.

«El decreto de cero multas y recargos se mantiene vigente, por eso se exhorta a los contribuyentes a aprovechar los descuentos; además, para evitar exponerlos a contagios de Covid-19, pueden realizar su pago en línea, donde se otorga un tres por ciento de descuento adicional, sólo para el Impuesto Predial, también se sistematizaron los trámites de registro de peritos evaluadores, certificación de avalúos y declaraciones del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), entre otras facilidades”, detalló el funcionario.

Cerda Romero enfatizó que a través de la vía digital, se realizaron 62 mil 329 operaciones, de las cuales, el 65 por ciento fueron utilizando las distintas plataformas durante el 2020; mientras que, el 28 por ciento del ingreso fue recaudado por medios electrónicos. Ademas, se implementaron facilidades administrativas que permiten el pago con cheque sin necesidad de contar con certificación bancaria, también se puede pagar vía telefónica con terminal liberada y en una caja municipal en Recaudación de Rentas del Estado.

La actual administración continúa implementando acciones para que la ciudadanía cumpla con sus obligaciones fiscales, recursos que se invertirán en obra pública y en programas sociales que mejoren la calidad de vida de la población, sumando esfuerzos hoy todos por Tijuana, se favorecerá la economía de las familias de la localidad.