MONTSERRAT CABALLERO LLEGA A 40 DÍAS DE GOBIERNO

0
65

TIJUANA, B.C.,-15 de noviembre de 2021.- Montserrat Caballero Ramírez a su llegada de 40 días de su toma de protesta como Alcaldesa de Tijuana para la administración 2021-2024, asegura que su compromiso con la ciudadanía es firme.

Sus acciones que más destacan, es la elección histórica del nuevo director de Bomberos, ya que desde hace 99 años que no se lanzaba una convocatoria para tal fin, por ello, para la Alcaldesa, esta administración no retrocede ni se debilita, sino refuerza estrategias para democratizar las instituciones.

De igual manera, la existente relación con las autoridades de los Estados Unidos, y los Alcaldes del sur de California, la región binacional Tijuana-San Diego ganó el nombramiento “Capital Mundial del Diseño 2024”, por encima de Moscú, Rusia, lo cual representa una prueba más de la hermandad que existe por trabajar en el desarrollo y crecimiento de la región, mencionó la Alcaldesa.

El apoyo recibido por parte de los Custom and Border Protection (CBP), para agilizar el cruce ágil de Tijuana por la Garita de San Ysidro, también forma parte del trabajo en conjunto para favorecer a los ciudadanos que transitan en ambos lados de la frontera.

La Alcaldesa recordó cómo, en su primera semana de labores, integró y encabezó junto con los presidentes municipales, la creación del Comité de Municipios de BC (COMUNES), en el que se determinó trabajar en temas de seguridad pública, gobierno, participación ciudadana, calidad en los servicios públicos y el respeto a la autonomía de los Cabildos.

Caballero Ramírez, prometió una Tijuana transparente, por lo que concretó un convenio de colaboración junto al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPBC), de lo cual resultó la firma de la Declaratoria de Municipio Abierto, primera ciudad en Baja California y cuarto a nivel país.

También instruyó la aplicación de un censo con las personas en contexto de movilidad asentadas en el campamento El Chaparral, se credencializaron y se cercó el lugar para salvaguardar, sobretodo, a las niñas, niños y adolescentes no acompañados, acciones que ya dieron resultados positivos.