OFRECE HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI CAPACITACIÓN EN LACTANCIA MATERNA

0
212
MEXICALI BC, 13 de marzo de 2024.- El Hospital Materno Infantil de Mexicali ofrece capacitación integral de lactancia materna a las mujeres sin distingo de afiliación institucional. Personal capacitado en el tema, enseña y resuelve cualquier duda en la materia.
La lactancia materna puede ser un proceso difícil para algunas mujeres que llegan a experimentar frustración por no lograr un apego por parte del bebé, producir poca leche o tener dolor durante el amamantamiento. Por lo que resulta de suma importancia contar con información adecuada para desarrollar técnicas exitosas.
Para acceder a las capacitaciones no se requiere afiliación alguna. Se trata de un espacio abierto a la comunidad y se pretende que las mujeres que viven esta experiencia compartan los conocimientos obtenidos y sus vivencias para multiplicar el mensaje.
Para ello se cuenta con personal capacitado empático con las mujeres, para guiarlas y que a su vez se vuelvan promotoras de esta forma de alimentación durante el primeros dos años de un bebé.
Diversos factores han influido para la reducción de alimentar con seno materno, entre ellos el desconocimiento de los derechos que existen en este tema, así como para llevar a cabo en una dinámica social en la que las mujeres que trabajan o tienen múltiples responsabilidades, tengan la oportunidad de seguir amantando a sus bebes.
Las mujeres embarazadas pueden solicitar la capacitación a partir de la semana 28 de gestación, en la Clínica de Lactancia Materna del Hospital Materno Infantil de Mexicali, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 12:30 pm.

Para recibir mayor información del protocolo de ingreso vigente, favor de comunicarse por mensaje de Facebook a la página oficial del hospital.