PSICOTERAPIAS EN CENTROS DE REHABILITACIÓN DEL MUNICIPIO FAVORECEN TOMA DE DECISIONES EN ADICTOS

0
132

TIJUANA BC, 13 de marzo de 2024.- Para el personals del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) del Ayuntamiento de Tijuana, es importante atender de raíz los problemas emocionales que influyen en las adicciones.

De acuerdo a los expertos, la salud mental no solo es la ausencia de la enfermedad o dolor, sino el estado completo del bienestar físico, mental y social, lo que representa cómo se siente la persona, su comportamiento y lo que piensa.
Por ello,  desarrollar habilidades propias, afrontar las presiones del día a día, ser productivo en las diferentes áreas de la vida y contribuir en la comunidad, son aspectos que definen una buena salud mental, políticas en el IMCAD.
Directivos del Instituto aseguran que con un tratamiento psicoterapéutico oportuno, el paciente podrá descubrir la fuente de sus problemas y le ayudará a lidiar mejor con la causa de su malestar.
Para el personal que labora en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA)  que atiende hombres y mujeres de 18 a 59 años de edad,  la terapia ofrece a la persona una nueva mirada a la preocupación recurrente de ella y dará guía a una solución.

Los factores de riesgo que más afectan la salud mental son los eventos adversos, enfermedades crónicas o infecciosas, el consumo de sustancias, factores genéticos, una mala alimentación y el funcionamiento social.