PARA EL PERÍODO 2024 ROBERTO VEGA SOLÍS SERÁ PRESIDENTE DE COPARMEX TIJUANA

0
237

TIJUANA BC, 06 de marzo de 2024.- Roberto Vega Solís, tomó protesta por segundo período consecutivo como presidente de Coparmex Tijuana.

La ceremonia de toma de compromiso contó con la presencia de Juan José Sierra Álvarez, vicepresidente de Coparmex Nacional y entre los invitados especiales estuvieron Kurt Ignacio Honold Morales, Secretario de Economía e Innovación de Baja California en representación de Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California.
Así como Ma. Elena Andrade Ramírez, Fiscal General de Baja California; Gustavo Fernández De León, Presidente de la Federación Coparmex Baja California; Ernesto García Manjarrez, Presidente de Coparmex Mexicali; Alberto Muñoz Avilés, Presidente de Coparmex Ensenada; Carlos Jaramillo Silva, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y Alberto Alejandro Uribe Herrera, Consejero Nacional de Coparmex.
En su mensaje Vega Solís agradeció la presencia de todas las personalidades de la comunidad empresarial, y del sector gubernamental que lo acompañaron, así como al consejo directivo, a los expresidentes, al equipo de Coparmex, a los socios y a los medios de comunicación.
Señaló que, como parte importante del compromiso, en Coparmex Tijuana se seguirá trabajando por el bien común y en la construcción de una mejor ciudad, estado y país.
Hizo mención a que faltan 90 días para la jornada electoral más grande del país y que en Coparmex se tiene la convicción de que la democracia es el camino para alcanzar el potencial de las empresas y las personas.
«Con democracia hay crecimiento y libertad; desde la creación de Coparmex hace más de 95 años nos hemos caracterizado por tener independencia política. Impulsaremos un programa estratégico para fortalecer la participación ciudadana y la democracia en un trabajo en equipo con el Consejo Coordinador Empresarial», expresó.
Dicho programa, agregó, llevará por nombre «Participo, Voto y Exijo» y a través del mismo se busca impulsar la participación ciudadana informada y responsable.  Mencionó que se sostendrán diálogos con los candidatos a la presidencia del país a quienes se les presentarán las propuestas que tiene Coparmex.
Durante el proceso electoral, dijo que Coparmex será vigilante para que se desarrolle con transparencia y legalidad.
Ante los asistentes, aseguró que para que podamos consolidar nuestra ciudad, aún se tienen grandes pendientes por abatir:
“La inseguridad, -el incremento en el cobro de piso y la extorsión- son la primera preocupación entre nuestros socios. Necesitamos un cambio de estrategia, que sea integral, contundente y coordinada. Que permita la prevención, y que se aplique toda la fuerza y rigor del estado”, destacó.
Agregó que es necesario fortalecer la infraestructura energética y el abastecimiento de agua; además que es urgente resolver la falta transporte masivo. “Tenemos un SITT inoperante, la ciudad necesita transporte eficiente, moderno y funcional”, refirió
En su discurso habló también de algunos de los eventos que se realizarán próximamente en la ciudad como la Expo Feria Educativa los días 20 y 21 de marzo; y el programa «Trasciende» en donde se brinda capacitación a los empresarios.
Anunció que durante este año se realizará además un viaje de negocios a China para aprender sobre sus procesos de manufactura y buscar oportunidades de negocio.
Por su parte Juan José Sierra Álvarez, vicepresidente de Coparmex Nacional, reconoció el trabajo realizado por Vega Solís y que se ha traducido en un crecimiento significativo del centro empresarial.
Se refirió también a la importancia de fomentar la participación de la ciudadanía en el proceso electoral y que éste es un reto y un compromiso que Coparmex adquiere cada que hay elecciones en el país.

«En Coparmex somos altamente políticos, pero totalmente apartidistas, nos mueve alcanzar el bien mayor para todos y todas desde las empresas. Por ello el modelo de desarrollo inclusivo es nuestra estrategia para llegar al México justo, solidario, seguro, con certeza jurídica y paz social que anhelamos y que merecemos», manifestó.