Participa Cecyte BC en nacional deportivo

0
921

MEXICALI, B.C.- Lunes 5 de septiembre de 2016.- Una delegación de 40 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos el Estado (CECyTE BC) participa en el “XII Encuentro Nacional Deportivo Intercecytes” en el estado de Chihuahua, el cual se realiza del 5 al 9 de septiembre.

Así lo informó el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, quien dijo que este grupo está integrado por estudiantes de diversos planteles de Mexicali y Tijuana, quienes competirán en las disciplinas de beisbol, voleibol varonil y atletismo, en esta última competencia, las pruebas son individuales y participarán seis atletas.

El grupo de competidores arribó ayer a la Ciudad de Chihuahua sede del encuentro para estar presente en la inauguración del evento celebrado este lunes 5 de septiembre en el gimnasio Rodrigo Quevedo de la localidad, donde se congregan  todos los CECyTE de los Estados de la República.

Los encuentros deportivos darán inicio el martes 6 de septiembre empezando con basquetbol, voleibol, fútbol y atletismo, de tal manera que irán quedando los estudiantes más destacados.

Kato Lizardi explicó: “estos jóvenes tienen todo para dejar huella y esperamos refrendar el título del año pasado como campeones en béisbol; nuestros atletas van muy bien preparados por lo que esperamos obtener excelentes resultados.  También quiero aprovechar para agradecer el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), por el préstamo de los autobuses en donde se trasladó la Delegación; una muestra más de que esta institución ha reflejado empatía por impulsar al talento del Colegio”.

La justa nacional se realiza anualmente y su objetivo es fomentar la disciplina, la sana competencia así como brindar un espacio en el que los estudiantes desarrollen el talento; además como subsistema educativo con enfoque tecnológico, promueve la actividad física como parte de la educación integral.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here