Participa Gobierno del Etado en Reunión “California-México Trade Initiative

0
564

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 19 de abril de 2016.- El Gobierno del Estado de Baja California fue invitado a participar en la 11va Reunión “California-México Trade Initiative”, la cual es organizada por la Cámara Regional de Comercio en San Diego y tiene como objetivo el reunir a más de 90 líderes empresariales y autoridades, para destacar proyectos en conjunto.

Durante la reunión que se celebra en la Ciudad de México, desde el pasado domingo, se mantienen reuniones de trabajo y exposiciones, con autoridades de los tres niveles de Gobierno. Los temas se centran en establecer esfuerzos para hacer más competitiva la región, Tijuana-San Diego, desde la creación de atractivos, agilización de cruces fronterizos, así como crear proyectos e iniciativas que fomenten la economía en temas de comercio transfronterizo.

Los asistentes coincidieron en que es importante mantener este tipo de reuniones ya que hay muchos esfuerzos que se hacen, proyectos que están tratándose de impulsar desde hace muchos años, hoy con la cámara de comercio de San Diego, y la excelente relación que se mantiene con las autoridades de los tres niveles de gobierno en Estados Unidos, se puede dar continuidad a los trabajos y concretar acciones para impulsar la región Tijuana-San Diego.

Como parte de las actividades realizadas en el marco de esta reunión internacional, se mantuvieron reuniones con varias dependencias federales, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Hacienda, así como también con líderes de cámaras empresariales en México.

Por parte de Estados Unidos, acudieron al evento autoridades de Protección y Aduanas, Departamento de Estado, senadores, congresistas y representantes del sector empresarial de California.

El Presidente de la Cámara de Comercio en San Diego, Jerry Sanders, indicó que “con una voz unida, líderes empresariales y funcionarios públicos de San Diego y Baja California, deja en claro el compromiso de colaboración que hace a nuestra región competitiva en una economía global,” y añadió que crear una oportunidad de diálogo con líderes en la Ciudad de México es fundamental para seguir abogando por esta región binacional, ya que el impacto positivo del comercio transfronterizo, no siempre se hace conocer en ese nivel de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here