Sortea Canacintra participación de candidatos en debate

0
673

Tijuana, BC a 18 de abril de 2016

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) realizó el sorteo para la participación de los candidatos a la Presidencia Municipal en el debate que organizará en conjunto con el Instituto Estatal Electoral (IEEBC).

Fue ante la presencia de representantes de los candidatos que se realizó el sorteo y se explicó la dinámica del ejercicio que se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de abril en las instalaciones del Word Trade Center.

Marcello Hinojosa Jiménez, presidente de la Cámara, destacó que el debate será transmitido de manera simultánea a través de medios de comunicación como PSN, Síntesis TV y Periódico Frontera, con la intención de que la ciudadanía interesada pueda seguirlo y con ello conocer las propuestas de cada candidato y de esa manera decidir su voto.

Explicó que la temática del debate está dividida en cuatro ejes que son: Economía, seguridad, infraestructura-Transporte y Transparencia y que los candidatos tendrán 1 minutos con 15 segundos para responder a las preguntas relativas a dichos temas que serán formuladas por el Consejo Directivo y un grupo de expertos.

En caso de alusiones personales, indicó que se agregará máximo una ronda de réplica y contra réplica de 30 segundos cada una y que se contempla la realización de dos rondas intercaladas de preguntas y respuestas rápidas para los candidatos.

Respecto a la duración del debate, dijo que no podrá exceder a los 90 minutos en su totalidad, además de que en todo momento deberá prevalecer una atmósfera de civilidad tanto por parte de los candidatos como del público asistente.

“CANACINTRA Tijuana está preocupada por la baja participación  ciudadana, estamos convencidos que entre mayor difusión tengan las propuestas de los candidatos mayor participación habrá el día de la elección.

Baja California en las elecciones del 2015 fue el último lugar en participación ciudadana con un nivel de abstencionismo de 71%”, declaró.

Hinojosa Jiménez, consideró que será el electorado con su voto el mejor juez de cada candidato y que la única manera que podemos exigir a los candidatos es castigándolos o premiándolos en las urnas.

La participación de los candidatos a la Presidencia Municipal en el debate quedó de la siguiente manera: Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES), Partido de Baja California (PBC), Partido Municipalista de Baja California, Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, candidato independiente Gastón Luken Garza y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here