PARTICIPA REGISTRO CIVIL BC EN REUNIÓN NACIONAL PARA FORTALECER SERVICIOS CON INCLUSIÓN

0
93
MEXICALI BC, 28 de agosto de 2022.- Con el objetivo de fortalecer la garantía al derecho a la identidad y la inclusión de las personas mexicanas en el interior y exterior del país, la titular de la Dirección del Registro Civil Estatal (DRCE), Elizabeth Márquez Saavedra, participó en la Reunión Plenaria del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil, encabezada por el Registro Nacional de la Población (RENAPO) en Ciudad de México.
Atendiendo la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, mediante la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Catalino Zavala Márquez, la DRCE realiza las acciones de colaboración entre los tres órdenes de gobierno para garantizar el mejor servicio a la población, anteponiendo el respeto a sus derechos humanos.
Márquez Saavedra señaló que la reunión de trabajo con el RENAPO tuvo por objetivo verificar las acciones que se están tomando en las diferentes direcciones de Registro Civil y los proyectos para ejecutarlos, y de esta manera garantizar el derecho a la identidad.
Elizabeth Márquez Saavedra recibió un reconocimiento por parte del director del RENAPO, Leonel Wheatley Fernández, por su labor para fortalecer el Registro Civil en bien de las personas mexicanas dentro del país, así como aquellos en contexto de movilidad, que se encuentran en México o el extranjero.
“Se demuestra que el Registro Civil es esencial para brindar la garantía de identidad, en la cual, dada la legalidad y actos jurídicos, se da el cumplimiento a los derechos humanos, desde los registros de nacimiento, matrimonios, defunciones, cambios de género, se considera la inclusión”, declaró la directora.

Márquez Saavedra añadió que, en el marco de las acciones para garantizar la inclusión, se cuenta con una impresora braille para atender a las personas débiles visuales, procurando así que no haya grupos marginados a través de la administración de los actos jurídicos.