Penales en México viejos y obsoletos, con una antigüedad promedio de 300 años

0
1111

Nota Redacción.

INFORMA TIJUANA EN LA NOTICIA…agosto 01 del 2016…Este día se puso en marcha en esta frontera la Nueva Ley para el Sistema Penitenciario en el País en Sesión Extraordinaria, se reunieron 32 estados de la república para analizar un sistema anquilosado y obsoleto tanto en sus centros de re adaptación social que tienen un poco más de 300 años sin modernizarlos.

Datos de dicha sesión extraordinaria donde establece que en el 2016, hubo 10.065 traslados de internos a diferentes penales del país.

Además la mayor incidencia en los penales en Mexico, el primer lugar lo ocupa Sonora, seguido del Estado de México.

Dichos datos dados a conocer en esta sesión extraordinaria llevada a cabo en esta frontera establece que hay penales en el país, cómo el de Xilotepec que data desde el año de 1640, y que la edad promedio de algunos penales en México, tienen una antigüedad de 300 años, incluido el de Durango con poco más de 370 años.

Vaya pues que el Sistema Penitenciario en México podría considerarse como de uno de los más viejos y obsoletos.

Según la ficha técnica dada a conocer en esta sesión extraordinaria a los representantes de las 32 entidades del país del sistema penitenciario, señala que el único centro de re adaptación social más joven en México, es el de Jalisco, el Penal Metropolitano de la capital Tapatía.

También se señala que en el sistema penitenciario sólo hay 9323 cámaras, por lo que se espera modernizar el sistema penitenciario en el País.

Dicha Sesión Extraordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario fue inaugurada este día lunes en conocido hotel de la localidad por el Gobernador del Estado Francisco Vega Lamadrid y el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here