PIDE DIPUTADO RODRIGO OTÁÑEZ A AMLO QUE NO LUCRE CON ACTOS POPULISTAS

0
28
Es momento de "No dejarse llevar por el populismo'': Diputado Otañez Licona.
  • El juicio a ex Presidentes solo es para sacar «raja política», advierte.

Tijuana, B.C…, 03 de octubre 2020..-El diputado estatal Rodrigo Otañez, legislador del Partido de Baja California (PBC), hizo un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que evite «sacar raja política» de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de declarar constitucional la consulta de enjuiciar o no a expresidentes de la República.

Es momento, dijo, de no dejarse llevar por el populismo y defender al país, ya que se trata de una consulta que «tiene fines totalmente electoreros», ya que López Obrador tiene las facultades, y la obligación de actuar apegado a Derecho.

«Si existen los elementos y las carpetas de investigación de la Fiscalía (General de la República, FGR), se debe de hacer justicia, que se haga conforme a Derecho y no ande buscando sacar raja política electoral populista de este tema», expuso.

Otáñez agregó que para el presidente ya es momento de actuar conforme a las leyes, de buscar soluciones para tantos temas importantes que enfrenta el país, y de trabajar para todos los mexicanos sin distinciones.