PIDE SSPE DESCARGAR APLICACIÓN 911MOVILBC PARA EMERGENCIAS

0
748

911MEXICALI, B.C., a 14 de octubre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que con la sustitución del número 066 por el 9-1-1, el nombre de la app para emergencias también cambió y puede descargarse como 911MOVILBC.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, explicó que las personas que contaban con la app 066MOVILBC no necesitan volver a descargarla ya que el cambio se realizó de manera automática.

Cabe recordar que desde el pasado  3 de octubre del presente año el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, presentó en la ciudad de Tijuana el nuevo número de emergencias 9-1-1, estableciendo está marcación como el nuevo número único a nivel nacional.

Sotomayor Amezcua explicó que en seguimiento a la implementación del nuevo número, la aplicación 911MOVILBC ofrece a la ciudadanía servicios entre los que destacan:

·         Llamada de emergencias con ubicación GPS

·         Chat de emergencia

·         Botón de pánico

·         Identificación de números telefónicos de extorsión

Estadísticas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), registran que en Baja California  32 mil 500 personas han descargado la aplicación de emergencias en sus teléfonos celulares y tablets.

Para más información sobre el uso de las aplicaciones 911MOVILBC y 089MOVILBC pueden ingresar a la página www.seguridadbc.gob.mx donde encontraran a detalle la explicación necesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here