POLICÍA MUNICIPAL REPELE AGRESIÓN ARMADA, CAPTURA A DOS Y DECOMISA ARMAS LARGAS

0
198

TIJUANA BC, 14 de noviembre de 2023.- Dos fusiles de asalto, un arma corta y dos detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y agentes de la Policía Municipal, suscitado esta mañana en el fraccionamiento Palma Real.

Al encontrarse en patrullaje preventivo, los oficiales observaron a un sujeto con lo que parecía ser un arma larga, quien al percatarse de la presencia policial apeló a la fuga en dirección a un domicilio donde desde el techo comenzó a disparar a los agente, quienes de inmediato repelieron la agresión para ponerse a salvo y solicitar apoyo por la Central de Radio.
En cuestión de segundos una mujer se unió con el agresor disparando contra los oficiales con un arma corta y rápidamente se desencadenó una fuerte movilización policial que al final culminó con la captura de los dos presuntos responsables.
El agresor resultó lesionado durante el enfrentamiento por lo que fue trasladado a un centro médico, con custodia policial para evitar cualquier intento de fuga.
Los hoy detenidos fueron identificados como Geovana “N” de 23 años y Kevin “N” de 24, a quienes les fueron aseguradas dos armas largas tipo fusil calibre .223 abastecidas con 13 y cuatro cartuchos útiles respectivamente, así como un arma tipo escuadra calibre .45, abastecida con tres cartuchos útiles.

El caso es investigado por las diversas fiscalías para determinar el motivo de la agresión a la autoridad, así como la posesión de armas, las cuales serán sometidas a pruebas de balística para descartar su uso en hechos violentos en la ciudad.