POR UNA BAJA CALIFORNIA LIBRE DE POLIOMIELITIS

0
741

vacuna-polioMEXICALI, B. C.- lunes 24 de octubre de 2016.- La Secretaría de Salud en coordinación con el Hospital General de Mexicali, promueven la concientización sobre los efectos que causa la poliomielitis y cómo evitarla a través de la vacunación, esto en el marco del Día Mundial de dicha enfermedad, que se celebra este 24 de octubre.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, reiteró la importancia de la vacunación contra la polio, pues aunque México se mantiene libre de este padecimiento, no se debe bajar la guardia y continuar con la aplicación del biológico.

Por su parte el Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, explicó que la poliomielitis es una enfermedad viral altamente contagiosa que invade al sistema nervioso y que puede causar parálisis en cuestión de horas; afectando especialmente a los niños menores de cinco años, “los síntomas pueden ser fiebre, cansancio, dolor de cabeza, vómitos y rigidez del cuello”, señaló.

La Organización Mundial de la Salud, señala que los casos de poliomielitis han disminuido en más de un 99%, este resultado es a consecuencia de los esfuerzos mundiales por erradicar la enfermedad.

“Durante las Semanas Nacionales de Salud se aplica la vacuna contra la polio a niños de seis meses a cuatro años de edad; además, durante esas semanas se incrementa el horario del servicio de vacunas de las 8:30 hasta las 18:30 horas”, puntualizó el Director del nosocomio.

Finalmente, reiteró la importancia de que los padres acudan con sus hijos al módulo de vacunación más cercano, a manera de prevenir esta enfermedad ya que la vacuna es gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here