PRESENTAN A LA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO PROYECTO TIJUANA INNOVADORA 2024

0
166

**Parque del Cerro de las Abejas es una  prueba viviente de que no todo lo hace el gobierno solo, sino con iniciativa privada y ciudadanía

TIJUANA BC, 14 de marzo de 2023.- El empresario José Galicot, presentó a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez la iniciativa “Tijuana Innovadora 2024”, Reimaginando Tijuana, con la que busca involucrar a la ciudadanía en el diseño de proyectos que fomenten el desarrollo de la ciudad fronteriza.
A través del grupo Motor, representado por un grupo estratégico de diferentes sectores y áreas de trabajo, le mencionaron a la alcaldesa la búsqueda de áreas de oportunidad en aras de proponer proyectos de mejora que contribuyan al desarrollo sostenible desde la participación ciudadana.
El grupo de actores, que se reúne de manera periódica, organizará un taller para los próximos 27 de abril, mayo, junio y 13 de julio a través de la metodología Citizen Design Thinking que dinamiza a la iniciativa privada para que migren hacia nuevos modelos sostenibles.
Durante la exposición del proyecto, la alcaldesa recalcó la participación del Ayuntamiento de Tijuana con diferentes sectores, pero no solo de éste, sino de la iniciativa privada y la ciudadanía en conjunto, y como prueba puso la creación del Parque del Cerro de las Abejas.
“La primera edil destacó que  se debe hablar de lo positivo y de  lo que se puede lograr en conjunto con la sociedad y más a la gente que ama  a Tijuana porque todavía la hay”, dijo.
En el congreso agendado en el Baja Center para 16 y 17 de octubre, se contemplan conferencias magistrales con personajes de talla internacional con invitados, aún no confirmados, como Elon Musk, Fundador y CEO de Space X, CEO de Tesla y CTO de X Corp; Michelle Obama, Autora, activista, abogada y ex Primera Dama de Estados Unidos y  Jeff Bezos, Fundador y ex director de Amazon.

La base del proyecto está basado sobre la icónica Expo de Pabellones de la Industria con Expo Industria Maquiladora TI2024, que vuelve con toda su fuerza al contar con un recorrido donde las empresas líderes de la región exhiben sus fortalezas, fomentan alianzas comerciales B2B y generan orgullo y sentido de pertenencia en los ciudadanos.