PRESIDE REG. SANDRA MAGAÑA COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE EN EL XXIV DE TIJUANA

0
89

TIJUANA BC, 08 de noviembre de 2021.- «Estamos a la orden y a la disposición de apoyar a nuestros jóvenes y deportistas en todas sus facetas, del mismo modo vamos por todos lo jóvenes, empresari@s, emprendedor@s, sobre todo aquellos que están en situación de desocupación», manifestó la Regidora Sandra Magaña, durante la instalación de la Comisión de la Juventud y el Deporte, que se instaló esta mañana en las instalaciones del CREA.

Así, con el objetivo de que los jóvenes tijuanenses de todos los estratos se mantengan ocupados en y estén alejados de las prácticas delictivas, es que la recién instalada comisión abre sus puertas desde la regiduría de Sandra Magaña, para recibir todo tipo de solicitudes y propuestas que ayuden a este sector a continuar o bien emprender sanos y productivos proyectos.

Así lo informó su recién nombrado presidenta, la regidora Sandra Magaña, al tiempo de agregar que se apoyará a todos los jóvenes a través de la generación de programas de capacitación, desde cualquier perspectiva; deporte, educación, cultura.

Durante la instalación de dicha comisión la regidora Sandra Magaña dijo que habrá un acercamiento rotundo hacia los jóvenes deportistas y entrenadores a través del Instituto Municipal del Deporte; así como un acercamiento con los padres de familia, con quienes tratarán temas de gran importancia como el bullying, el acoso sexual y la violencia.

Afirmó que desde que inició su gestión como regidora, a mes y medio de haber iniciado la presente administración, se han venido realizando diversos recorridos por las diferentes unidades deportivas de la ciudad, alrededor de 6 espacios, para generar un diagnóstico, y asentar qué necesitan y qué es lo que se les puede aportar para que estén condiciones de servicios para la juventud tijuanense.

La regidora Sandra Magaña, sostuvo finalmente que ya traen en pauta una agenda de trabajo relativa a la comisión que preside que posteriormente presentarán a través de una rueda de prensa para mostrar la coordinación que establecerán entre sociedad y gobierno que impacte positivamente entre la juventud y entre los deportistas de esta frontera.

Por su parte la alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero Ramírez, afirmó que el hecho de que la Comisión de Juventud y Deporte esté integrada por regidores como Mónica Lucero quien preside la Comisión de Igualdad de género, Alejandro Cabrera quien presiden la comisión de Participación ciudadana, Eligio Valencia presidente de la Comisión de Planeación y Urbanismo; haciendo equipo con la regidora Sandra Magaña al frente de la comisión que hoy se instala, son comisiones que se conjugan y además son básicas para el desarrollo del deporte y de prerrogativas que se necesitan para la generación de políticas públicas en favor de nuestra juventud.

«Todos los tijuanenses alguna vez hemos pasado por las magnificas instalaciones del CREA, sobre todo ahora que tenemos a jóvenes promesas que nos están llenando de orgullo como Osmar López, quienes nos hacen pensar y sentir que hay muchas semillas que nos dan orgullo, y que con esta instalaciones podemos sacar adelante más promesas deportivas»; sostuvo entusiasmada la alcaldesa de la ciudad.

«No dudo que con la regidora Sandra Magaña al frente de esta comisión tengamos más jóvenes como Osmar López, Jackies Navas y Terribles Morales. Me siento orgullosa de estar aquí y dar la pauta para que Tijuana siga siendo un avispero de grandes deportistas»; concluyo Montserrat Caballero Ramírez.