Privilegiara Marco Corona los derechos de los niños

0
662

Tijuana, abril 30, 2016.- Los derechos de los niños es uno de los temas que privilegiará Marco Antonio Corona Bolaños Cacho en el Congreso del Estado, de obtener el voto de los electores del Distrito 9.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-PT-PANAL para diputado en el Distrito IX dijo a los residentes de las colonias de ese territorio en recorridos y con motivo del Día del Niño, que ese sector, de los más vulnerables de nuestra sociedad, es de su especial interés, y si lo favorecen con su voto dará seguimiento a las leyes que tutelan los derechos de los niños.

Asimismo, dará seguimiento al Sistema Estatal que se instaló para garantizar el cumplimiento de todos los ordenamientos tendientes a proteger a la niñez bajacaliforniana.

Uno de los derechos, ejemplificó, es el de la salud, y en ese sentido, entre sus propuestas contempla elevar la cobertura en salud a través del Seguro Popular, e incrementar el número de unidades móviles de salud para el diagnóstico de diversas enfermedades, de manera precisa y expedita.

También los niños tienen derecho a una vivienda digna, para su sano desarrollo, y en ese sentido Marco Corona propone instituir un programa dirigido al mejoramiento de la calidad de vivienda, mediante créditos accesibles, dotación de materiales, capacitación para la autoconstrucción y la organización comunitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here