PROMUEVEN EL ARTE COMO INSTRUMENTO CONTRA LA VIOLENCIA

0
221
Tijuana.-  Como parte del proyecto de enriquecimiento escolar “Escuela Informada, Escuela Segura”, personal del IMAC, impartió el taller de cómic y dibujó «Un mapa de migración» con la finalidad de que los jóvenes que no son nativos de esta ciudad, identifiquen el Estado de la República de donde provienen sus padres, y del trayecto que recorrieron para llegar a Tijuana.
Durante este evento también se realizó una jornada de prevención de la violencia familiar y de género  con diversas actividades para los alumnos de la Telesecundaria #28 y Telebachillerato #14 en la colonia Camino Verde.
Estas acciones se implementaron por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), dirigidas a la comunidad estudiantil para prevenir y erradicar esta problemática social.

La paramunicipal forma parte del Comité Municipal de Prevención de la Violencia que tiene como objetivo atender a los grupos más vulnerables e inhibir este problema de manera coordinada entre autoridades, asociaciones civiles y las instituciones educativas.