PROMUEVEN RUTA ECOTURÍSTICA DE CUEROS DE VENADO

0
91

**Los amantes de la naturaleza encontrarán paisajes, ranchos, balnearios, caminos vecinales, en donde se puede  acampar, practicar senderismo, cabalgar, ciclismo, rappel, entre otras actividades

TIJUANA BC, 26 de marzo de 2024.- Con la finalidad de promover la Ruta Ecoturística Cueros de Venado,  la cual se encuentra en las inmediaciones del Corredor 2000, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, organizó un  recorrido con medios de comunicación por la zona.

Una de las líneas de trabajo que traemos es impulsar el desarrollo de nuevos productos turísticos y desde luego en ruta tiene mucho que ofrecer para quienes gustan disfrutar de espacios al aire libre, en contacto con la naturaleza, resaltó el presidente del Comité, Dr. Karim Chalita Rodríguez.
Destacó que esta ruta de 30 kilómetros, es para los amantes de la naturaleza, con increíbles paisajes, ranchos, balnearios, caminos vecinales, para  vivir una experiencia única, en donde se puede  acampar, practicar senderismo, paseos caballos, ciclismo, rappel, entre otras actividades.
“Recomendamos  visitar esta zona en donde pueden encontrar sitios maravillosos, alejados del bullicio de la ciudad, ya sea para practicar alguna actividad deportiva, esparcimiento o simplemente para relajarse, rodeado de naturaleza, en un ambiente campirano”, indicó.
Incluso mencionó que por esta ruta se encuentra un museo con utensilios y herramientas antiguas que datan del establecimiento de los grandes ranchos,  como es el Museo del  Vaquero e inclusive hay hasta un viñedo y una cascada
Por otra parte dijo que algo característico del norte son los calabaceados y el rodeo y hay un fervor por todo este ambiente vaquero en cual sin duda se puede vivir en sitios como el Rancho Casian, el cual está por iniciar su temporada de rodeo, logrando atraer tanto a locales como a personas provenientes de la Unión Americana, en donde  también  organizan paseos a caballos y eventos sociales diversos.
Algo a destacarse de este tipo de sitios, agregó, es que los costos para disfrutar de las diferentes amenidades no son tan onerosos, hay para todos los gustos  y los propietarios son muy hospitalarios quienes dan todo de sí para que puedas disfrutar de esta experiencia.
Chalita Rodríguez precisó que en esta caminata, se visitaron  sitios como: Rancho Quinta Real, Cuadra Colima, Rancho Los Reyes, Jardín Heredia y Rancho Casian, en donde los medios tuvieron la oportunidad de conocer cada una de las propuestas que ofrecían y disfrutar de las amenidades que ofrecían, convivieron con caballos y demás animales de las granjas e incluso algunos se integraron a juegos.
“La finalidad era que los medios de comunicación vivieran la experiencia de recorrer esta ruta y de esta manera  puedan transmitir el contenido en sus diferentes plataformas”, planteó.
El líder del sector turístico en la ciudad invitó a turistas y visitantes a conocer y disfrutar ampliamente la Ruta Ecoturística Cueros de Venado en donde podrán disfrutar a lo grande de diversas actividades en contacto con la naturaleza y vivir gratas experiencias.

Por último, agradeció la atención y hospitalidad  brindada a los medios de comunicación en cada uno de los sitios en donde les abrieron las puertas, así como también brindó un agradecimiento especial  para el guía de senderismo, Daniel Sánchez, Gilberto Gamiño de Premier Tour y el Colegio de Comunicólogos de Baja California, por su apoyo para la realización de esta actividad.