PROMUTECATE EVE CONALEP PLANTEL DISCIPLINA DE AJEDREZ ENTRE ESTUDIANTES DE PRIMARIA

0
300
**Seis alumnos del club de ajedrez fueron los instructores de esta disciplina
TECATE BC, 12 de julio de 2023.- Como parte de la capacitación social que promueve el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Tecate, se organizó una actividad de introducción a la disciplina del ajedrez en la escuela primara Cuitláhuac de este municipio, dirigida a alumnos de cuarto y quinto grado de primaria.
Seis alumnos integrantes del club de ajedrez de Conalep plantel Tecate asistieron a la institución educativa de educación básica, con el objetivo de compartir lo aprendido y contribuir en aprendizajes a través de actividades extracurriculares, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.
Comentó que CONALEP BC busca apoyar a las escuelas en la realización de actividades que fomenten la convivencia sana y pacífica en el entorno escolar, a fin impactar positivamente desde temprana edad, y se organiza como una actividad de recreación para promover procesos cognitivos como la atención y la concentración.
Los y las alumnas de Conalep construyeron un tablero a escala con cada una de las piezas que lo integran en ambos oponentes, los estudiantes ejemplificaron el movimiento de cada pieza e instruyeron en los nombres de las piezas que lo componen.
Los cuarenta y seis niños y niñas de primaria atendieron la dinámica y se mostraron entusiastas de aprender y practicar en el tablero de ajedrez al realizar varias partidas.

Estas acciones contribuyen en el pensamiento lógico, jugar ajedrez ayuda a la toma de decisiones y a solucionar problemas de manera más eficaz y rápida, fortalece la memoria visual, precepción y concentración, además de que practicarlo desde temprana edad aporta a la prevención de enfermedades de la mente ya que ejercita los hemisferios cerebrales.