Propone Gobernador Bonilla que la Cespt sea un organismo más humano para los bajacalifornianos

0
77

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…_ A 24 Febrero de 2020.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, refrendó su compromiso de atender las necesidades de la comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en la búsqueda por lograr un organismo más humano con los bajacalifornianos, priorizando a los que menos tienen y de “mano dura” con los empresarios que incumplen en el pago por consumo de agua.

El mandatario estatal, recordó las problemáticas que afronta CESPT, las cuales le fueron expuestas hace semanas, así como la prioridad de que sean atendidas; entre ellas se encuentran, la cartera vencida por más de 250 millones de dólares, las tomas clandestina y la existencia de más de 800 empresas que no pagan ni un solo centavo por el servicio de agua.

Acompañado por el secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, Bonilla Valdez, adelantó que se pondrá en marcha una campaña para “poner en cintura” a las empresas que arrojen sustancias peligrosas al drenaje, que desemboquen en los canales o las playas, lo cual origina un severo problema de salud.

El funcionario estatal, agregó que continuará la inspección rigurosa a las empresas con la intención de verificar que debidamente estén reguladas y calibradas para no arrojar desechos tóxicos a los mares.

En otro orden de ideas, el gobernador del Estado compartió la buena respuesta y participación ciudadana en las “Jornadas por la Paz”, que se realizan cada fin de semana por las zonas apartadas y olvidadas de Baja California, con la finalidad de sanear el tejido social.

Dando seguimiento al tema de aquellas empresas de paquetería que incumplen los protocolos de seguridad, refirió concretamente el caso de Fedex, que pese a los llamados, no contribuye a resolver la problemática de inseguridad y no establece ningún sistema que frene los envíos de droga o algún estupefaciente.

En otros temas, Bonilla Valdez explicó que con determinación el “Gobierno en Marcha” tomará el control del transporte público en todo el estado, para hacerlo más eficaz y en beneficio de la sociedad.

Jaime Bonilla Valdez, informó sobre la instalación de la caseta de seguridad y el módulo de la agencia del ministerio público en la comunidad de Las Delicias, en Ensenada; esto en respuesta a una necesidad de los residentes de esta alejada demarcación.