QUE NINGUNA DISCAPACIDAD SEA UNA LIMITANTE EN LA VIDA

0
100

**Realizan  carrera en el marco del mes de la discapacidad este domingo 03 de diciembre

TIJUANA BC, 28 de noviembre de 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana,  llevará a cabo la segunda edición del evento “1-2-3 por la Inclusión, Corre, Trota, Camina o Rueda” en el marco del Día Internacional de las Personas con discapacidad.
Alma Delia Caballero Ramírez, presidenta del patronato SDIF Tijuana, indicó a las personas que quieran competir y no tengan  una persona que los acompañe, se pueden apoyar de personal de SDIF y del IMDET, que les podrán brindar acompañamiento en este evento.
“Para nosotros es un orgullo hacer la segunda edición de la carrera 1-2-3 por la Inclusión, este 03 de diciembre se llevará a cabo coordinado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), nuevamente nos unimos por la inclusión por la que en Tijuana estamos trabajando”, expresó la funcionaria.
Caballero Ramírez, señaló la importancia de que ninguna discapacidad sea una limitante en la vida, “porque todos podemos hacer lo que queramos en cuestión de practicar algún deporte, de tener aptitud para alguna disciplina artística, bailar, cantar, como cualquier persona, la carrera del próximo domingo es para personas con discapacidad y sin discapacidad, porque de eso se trata de inclusión”.
Por tratarse de un evento enfocado en la promoción de la inclusión la convocatoria está abierta para las personas que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea de tipo motriz, intelectual, débiles visuales, sordos, así como personas sin discapacidad, quienes podrán realizar recorridos de uno, dos y tres kilómetros corriendo, trotando, caminando o rodando, teniendo como punto de partida y meta la glorieta Abraham Lincoln.
Los registros para la carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 03 de diciembre a las 09:00 horas, son gratuitos y pueden llevarse a cabo en las instalaciones del SDIF, ubicadas en avenida de los Insurgentes 1760-8, en la colonia Los Álamos, y en las oficinas del IMDET, dentro de la Unidad Deportiva CREA.
La presidenta del patronato SDIF Tijuana, dio a conocer ante la presencia de integrantes del Club Tigres, que SDIF Tijuana llevará a cabo una serie de actividades en el marco del Mes de la Discapacidad, entre ellas la clausura del taller de Lengua de Señas Mexicana, impartido a personal de la empresa Poly, así como una pasarela donde participarán niños y jóvenes.

Asimismo, el miércoles 06 de diciembre se llevarán a cabo bailables de danza folclórica en el patio central de palacio Municipal, a partir de las 09:00 horas; el viernes 08 de diciembre realizarán una exposición de arte denominada “Mi Discapacidad No se detiene”, evento llevado a cabo en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).