REALIZA CESPM DESAZOLVE DEL DREN TULA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD

0
224
MEXICAALI BC, 31 de julio de 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha llevado a cabo labores de desazolve en el Dren Tula, específicamente en la sección que atraviesa las Colonias Satélite y Cachanilla, ubicadas al sur de Mexicali.
Estos trabajos han consistido en la eliminación de obstrucciones como tierra, vegetación y residuos que dificultaban el correcto funcionamiento de este drenaje. El Dren Tula se conecta posteriormente con el dren Mexicali y se encarga de recolectar las aguas pluviales de esta área de la ciudad.
Para llevar a cabo las acciones, se realizó un vuelo de reconocimiento con un dron para identificar los puntos problemáticos de la zona. A continuación, la maquinaria pesada de la CESPM se trasladó al lugar para realizar el desazolve, incluyendo la reposición de tuberías en el tramo correspondiente a la calle Esmeralda.
Gracias a la excavadora de brazo largo, se logró retirar un total de 200 toneladas de residuos, entre vegetación, tierra y basura mayoritariamente, en un área que comprende 1 kilómetro de canal.

Armando Carrazco López, director de la CESPM, enfatizó la importancia de mantener estos canales limpios. «Invitamos a la ciudadanía a colaborar con nuestro organismo en el mantenimiento del sistema de drenaje de la ciudad, ya que esto contribuye a tener un sistema sanitario y pluvial más eficiente», mencionó.