INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A MARTES DE CINE CLUB EN ICBC TIJUANA

0
184
**Bajo el tema “Historias Difíciles”, se llevará a cabo los próximos cinco martes a las 6:00pm con entrada gratuita
TIJUANA BC, 31 de julio de 2023.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, continúa con el ciclo de «Martes de Cine Club» en agosto, presentando películas bajo el tema de «Historias Difíciles». La entrada para estas proyecciones es gratuita, y se llevarán a cabo los próximos cinco martes a las 6:00 p.m.
La cartelera incluirá una variedad de géneros, desde acción, drama y suspenso, asegurando que el público encuentre películas que las y los mantendrán interesados en cada una de las historias.
El ciclo inicia este martes 1 de agosto con el clásico del cine «La Naranja Mecánica» dirigida por Stanley Kubrick. Esta película es una sátira social que reflexiona sobre los efectos del condicionamiento psicológico en manos de un gobierno autoritario, que busca moldear las mentes de sus ciudadanos.
El 8 de agosto, se proyectará «Expreso de Medianoche», una película que cuenta la historia de Billy Hayes, un joven estadounidense detenido en el aeropuerto de Estambul por intentar subir a un avión con varios paquetes de hachís, enfrentando atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano.
El 15 de agosto, se presentará «Tiempos Violentos», una película que consagró a su director y escritor, Quentin Tarantino. La cinta cuenta con las actuaciones de John Travolta y Samuel L. Jackson.
El 22 de agosto, se proyectará «Ciudad de Dios», una película basada en hechos reales que describe el mundo del crimen organizado en las favelas de Río de Janeiro desde finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta, una época en la que el tráfico de drogas y la violencia dominaban la zona.
La última película de este ciclo se proyectará el martes 29 de agosto: «Voces Inocentes», dirigida por Luis Mandoki. Esta película trata sobre la violencia sufrida en El Salvador durante las décadas de los 80 y los 90, donde los niños eran reclutados desde muy jóvenes para unirse al ejército.

Para obtener más información sobre las actividades programadas por la Secretaría de Cultura durante este mes, se invita a visitar el portal oficial en www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.