Realiza SSPE diagnóstico preventivo en colonias de Ensenada

0
821

ENSENADA, B.C., a 4 de julio de 2016.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó diagnósticos en las colonias Las Margaritas e Indeco para reforzar la estrategia integral de prevención del delito y participación ciudadana.

La Jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, informó que estas acciones se llevaron a cabo a través de estadísticas basadas en detenciones, denuncias y llamadas a las líneas de C4, en las que se reportan incidentes delictivos.

Luna Sánchez indicó que personal capacitado del Centro de Prevención de la SSPE se reunió con residentes de dichas colonias, acción a la cual se sumaron estudiantes de la Universidad de Durango, Campus Ensenada, para trabajar en conjunto.

Señaló que un objetivo central de los diagnósticos es detectar áreas de oportunidad para trabajar en aspectos como recuperación de espacios públicos, integración de redes ciudadanas, aplicar programas de seguridad escolar, entre otros.

La funcionaria estatal detalló que también se atienden temas relacionados con la prevención de adicciones, violencia, accidentes y canalización de denuncias.

Finalmente enfatizó que se busca incentivar la participación ciudadana en el tema de seguridad pública, fomentar la comunicación y buena convivencia entre vecinos.

En lo que va de 2016 la SSPE han llevado a cabo acciones de prevención del delito en 10 colonias identificas como prioritarias del puerto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here