REALIZARÁN IX CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTIÓN Y LIDERAZGO EDUCATIVO EN BC

0
82

TIJUANA BC, 26 de febrero de 2024.- Con la finalidad de fomentar la colaboración y el intercambio de buenas prácticas entre profesionales de la gestión educativa, considerando la creación de espacios de diálogo, la Secretaría de Educación del Estado en coordinación con COBACH y la Asociación de Directores Escolares de México, inauguraron en Baja California el IX Congreso Internacional de Gestión y Liderazgo Educativo.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, enfatizó que el congreso realizado en la Universidad Xochicalco en Tijuana el 23 y 24 de febrero, promueve el fortalecimiento para la gestión educativa y estrategias para construir una cultura de la paz y hacer conciencia en las alumnas y alumnos.

Añadió que es imprescindible profundizar cada vez más en los principios de enriquecimiento de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), con el fin de perfeccionar la labor educativa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Directores Escolares de México (ADEM), Alejandro Luthe, resaltó que en este noveno congreso, Baja California es un referente nacional en educación, también que la ADEM se compromete en apoyar y hacer la diferencia en todo lo que compete a la formación.

Agregó que fueron dos días donde se vieron como líneas temáticas el enriquecimiento personal, pedagógico, organizacional y una construcción de la cultura de paz.

Dentro de las y los expositores se encontraron la titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León, Sofía Leticia Morales; el titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores; la colaboradora de la San Diego State University, Elva Olivas Ochoa; el co-fundador de Evolving Education, David Caballero; el vicerrector del Sistema CETYS Universidad, Alberto Gárate Rivera; el profesor del área de Entorno Político y Social del IPADE y socio de CPG consultores, Juan José Alonso.

Además, el director de Educación Media Superior en SEJ, Víctor Hugo Prado; el responsable para Sector Público en Google for Education México, Centroamérica y el Caribe, Carlos Anaya; la supervisora de zona del nivel de preescolar en Jalisco, Evelyn Aguayo; de Enterprise Architect en IBM Al Discovery Lead y profesor en distintas universidades, Pablo Salazar; un estudiante refugiado sirio en México y promotor de la paz, Rinas Alahmad y el fundador y director general de 3D Education, Juan Pablo Ortiz.

Para finalizar, en el marco del evento estuvieron participando más de 800 agentes, de los cuales 350 fueron presenciales y 450 virtuales.