REALIZARÁN OBRA PÚBLICA POR MIL 200 MILLONES DE PESOS: KAREN POSTLETHWAITE

0
44
  • Es parte del Paquete de Obra Pública del Ejercicio 2020, presupuestado en un monto global de 2 mil millones de pesos.
  • “Estamos trabajando simultáneamente en todos los municipios, atendiendo los proyectos estratégicos”, dijo la titular de SIDURT.

Tijuana, B.C.,..- 03 de febrero  de 2021.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), lleva a cabo 232 obras con una inversión de más de $1, 200 millones de pesos, que son parte de los $2 mil millones de pesos del ejercicio 2020.

La titular de la SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, informó que en Tijuana se están ejecutando 86 obras con un monto global de 639 millones de pesos y son acciones que benefician al desarrollo urbano de la ciudad como el mejoramiento paisajístico del Río Tijuana, la rehabilitación de los bulevares Alberto Limón, Nogales y García, así como el mejoramiento del acceso a Valle de las Palmas.

Explicó que en el tema de vivienda se está trabajando en la urbanización de los fraccionamientos Vista Horizonte y Lomas de la Esperanza, para aquellas personas damnificadas de las colonias Sánchez Taboada y Lomas del Rubí.

La funcionaria estatal mencionó las obras del bulevar 2000 en donde se lleva a cabo un trabajo integral que involucra el mantenimiento de pavimento en varios sectores, la rehabilitación pluvial para evitar encharcamientos, además del mantenimiento del puente peatonal en la colonia Altiplano y la construcción de otro más en el fraccionamiento Los Venados para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Para Mexicali se están realizando 50 acciones con una inversión de 241 millones de pesos en obras de espacios públicos, vialidades principales como la calle Novena al oriente de la ciudad y pavimentación de calles en las colonias Venustiano Carranza, Solidaridad Social, Ex Ejido Zacatecas, Nuevo Amanecer y El Ciprés.

Agregó que se están reparando seis carreteras estatales en el Valle de Mexicali, beneficiando a comunidades como Los Algodones, Ciudad Morelos (Cuervos) y los ejidos Chiapas 1, Chiapas 2 y Lázaro Cárdenas, entre otros.

La titular de SIDURT, indicó que en Ensenada se ejecutan 56 obras que representan una inversión de 173 millones de pesos, donde destacan la rehabilitación del camino a Bahía de los Ángeles, el acceso a la colonia Oaxaca y la conexión del bulevar Zertuche que permite una mejor movilidad a los ciudadanos.

Para Tecate, dijo, se realizan 20 acciones con una inversión de 79 millones de pesos, destinadas al mejoramiento urbano del Centro Histórico del Pueblo Mágico, la pavimentación del llamado “Camino Viejo” que agilizará los traslados y el Programa de Motoconformado para mejorar los caminos de diversas comunidades del municipio.

La titular de SIDURT explicó que en Playas de Rosarito se están desarrollando 9 acciones, principalmente en el ramo de infraestructura educativa y de acceso a comunidades, destacando también la pavimentación en la colonia Lomas del Coronado; mientras que en San Felipe se rehabilita la avenida Mar Caribe que funciona como una de las arterias viales de mayor tránsito en el puerto.

“Estamos trabajando simultáneamente en todos los municipios del Estado, atendiendo los proyectos estratégicos, pero también las peticiones y necesidades que la gente nos hace llegar todos los días”, concluyó.