REANUDAN OPERACIONES LIMITADAS EN EL CRUCE PEDWEST

0
164

SAN YSIDRO CA, 15 de noviembre de 2023.- Funcionarios de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy la reapertura de la instalación de cruce Peatonal Oeste (PEDWEST) en el puerto de entrada de San Ysidro a partir del jueves 16 de noviembre de 2023, con un horario limitado de operaciones de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
CBP planea y ejecuta regularmente medidas de contingencia para apoyar la misión fundamental de la agencia y garantizar la seguridad y el bienestar de quienes están bajo su custodia. CBP continuará evaluando la situación a lo largo de la frontera y realizará cambios operativos según se considere necesario.

Los grupos de interés recibirán actualizaciones operativas a medida que estén disponibles. «Seguiremos apoyando la misión fundamental de seguridad fronteriza de CBP mientras mantenemos el balance ante las necesidades del público viajero», dijo Mariza Marín, Directora
Portuaria del Puerto de Entrada de San Ysidro.

«Nuestro objetivo es facilitar el comercio y los viajes legales al tiempo que garantizamos la seguridad de miles de personas de la región que cruzan la frontera cada día.»
El público viajero puede monitorear los tiempos de espera de los vehículos a través del sitio web de CBP’s Border Wait Times website o descargar la aplicación móvil «Border Wait Times» en su teléfono inteligente para ayudar en la planeación de sus viajes. Los tiempos de espera se actualizan cada hora.
Los viajeros deben familiarizarse con la sección » Know Before You Go » («Infórmese antes de ir») del sitio web de CBP para evitar multas y penalizaciones asociadas a la importación de artículos
prohibidos. Los folletos «Know Before You Go» también están disponibles en los puertos fronterizos de entrada.
Si es usted un viajero internacional frecuente y aún no se ha inscrito en algún programa de viajeros de confianza, hágalo ahora. Para más información, visite el sitio web oficial del programa de viajeros de confianza del Departamento de Seguridad Nacional.