RECIBEN VIALIDAD A RESIDENTES DEL EJIDO LÁZARO CÁRDENAS EN TIJUANA

0
288
**Alcaldesa se comprometió a llevar programa contra el bullying a escuela secundaria 78
TIJUAN ABC, 11 de julio de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez encabezó la inauguración de la segunda etapa de la calle Emiliano Zapata de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, en la delegación San Antonio de los Buenos, en la que se ejerció una inversión de 3 millones de pesos, recurso de Ramo 33.
“Seguimos bacheando, seguimos pavimentando con mucho orgullo, decía el doctor, que bueno que se acuerden de nosotros, del ejido Lázaro Cárdenas y yo les digo que no me acuerdo de ustedes, porque yo soy parte de ustedes, soy parte de la comunidad de personas que llegan a vivir a Tijuana, de la clase trabajadora, porque es la primera vez que alguien de la clase trabajadora llega a la presidencia municipal, y nuestra obligación es hacerles ver a los que estaban que gobernamos mejor, que somos más honrados y que cumplimos con nuestra palabra”.
La obra de pavimentación consta del trazo y construcción con concreto hidráulico de 2 mil 997.15 metros cuadrados de vialidad, renivelación de 3 pozos de visita, y construcción de 262 metros cuadrados de banqueta, con una inversión de 3 millones de pesos, recurso del Ramo 33, en beneficio de más de 100 residentes de la zona.
A petición expresa de los habitantes de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, a quienes preocupa la grave problemática del bullying que dijeron existe en la escuela Secundaria No. 78, plantel que cuenta con un matrícula de aproximadamente mil 400 estudiantes en ambos turnos, la alcaldesa Montserrat Caballero, se comprometió en llevar a los jóvenes estudiantes, el programa  «Paremos el Bullying, y tú ¿Qué estás Haciendo?”, mismo que será implementado en las secundarias y la preparatoria municipales.
“Hoy por hoy, tengo un programa contra el bullying y lo vamos a llevar a la secundaria 78, yo solo puedo llevar este programa a las escuelas municipales, sin embargo, los niños y los jóvenes son de todos, por eso vamos a ir a la secundaria 78 personalmente a hablar del tema del bullying porque es importante, el subdirector no pudo venir porque está trabajando, está en la ceremonia de graduación de los jovencitos”, expresó la primera edil.
Caballero Ramírez señaló que llevará a los estudiantes del plantel educativo los distintos programas que el Gobierno que encabeza tiene para los jóvenes, subrayando que los niños y adolescentes que sufren de bullying son inseguros y el agresor también es víctima de violencia en su hogar.

Para el XXIV ayuntamiento de Tijuana una de las prioridades es el bienestar de niños y jóvenes, por ello, la alcaldesa Montserrat Caballero refrenda el compromiso con dicho sector de la población, implementando diversos programas en su beneficio.