ANUNCIA MARINA DEL PILAR LLEGADA A BC DE QUALCOMM, REFERENTE MUNDIAL EN SEMICONDUCTORES

0
249

**La nueva inversión entrará en operaciones en la ciudad de Tijuana el próximo otoño

SAN DIEGO, CALIFORNIA, 12 de julio de 2023.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en conjunto con el director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, anunció que la empresa líder mundial en fabricación de semiconductores abrirá una nueva operación en la ciudad de Tijuana, y ofreció todo el apoyo institucional del Gobierno de Baja California para esta inversión, así como la certeza jurídica para la puesta en marcha de su expansión en territorio mexicano.

“Estamos muy contentos de expandir la huella de operaciones e ingeniería de Qualcomm Technologies hacia Tijuana, Baja California, y así fortalecer nuestra presencia y compromiso en México, el acceso a talento en aspectos de ingeniería de la región de Baja California fue clave en esta decisión”, comentó Roawen Chen, vicepresidente senior y director de Operaciones y Cadena de Suministro de Qualcomm Inc.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado resaltó proyectos que están en marcha como nueva infraestructura vial para la entidad, el marítimo de Colonet, así como el novedoso y revolucionario puerto fronterizo comercial de Otay II, que tendrá la tecnología más avanzada para agilizar los cruces fronterizos comerciales entre ambos países.

“Estas acciones agilizarán el movimiento de mercancía y personas, lo cual facilitará las operaciones de Qualcomm así como de otras empresas que se establecen en Baja California”, detalló la mandataria estatal, quien puntualizó que Qualcomm Technologies iniciará operaciones en Tijuana en otoño con expectativas de crecimiento en los años próximos.

Sobre Qualcomm, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales, detalló que la empresa ha sido fundamental en el diseño y desarrollo de semiconductores con miras a revolucionar la comunicación móvil, incluyendo conectividad avanzada, dispositivos inteligentes de alto desempeño. Lo anterior, bajo un esquema innovador de producción industrial.

Finalmente, puso como ejemplo el desarrollo de plataformas del circuito integrado Snapdragon, misma que se proyecta como participante en la transformación de la industria, la aceleración de la economía digital y una nueva forma de percibir el mundo desde dispositivos actualizados a las necesidades de la sociedad contemporánea.