Recupera Gobierno del Estado 35.4 mdp en conciliaciones laborales

0
859

MEXICALI, B.C.- Domingo 19 de junio de 2016.- Como parte de las acciones que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid para impulsar la paz laboral en todos los sectores productivos del estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recuperó 35.4 millones de pesos en convenios conciliatorios obrero-patronal en beneficio de los trabajadores durante los primeros meses del 2016.

Lo anterior lo informó la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Florniano, quien señaló que el Gobierno estatal le ha apostado al diálogo entre las partes como único camino para lograr la conciliación entre trabajadores y patrones, por lo que la dependencia continuará ofreciendo asesorías en este sentido.

Al respecto, el Procurador del Trabajo, José Lara García, dijo que la STPS, de enero a mayo de este año, ha realizado a nivel estatal 3 mil 404 convenios de conciliación, así como brindado asesorías a 9 mil 464 trabajadores y emitido 4 mil 527 citatorios de conciliación.

Añadió que durante este periodo se atendieron también 312 demandas y se realizaron 28 desistimientos, “todos los servicios que ofrecemos van enfocados al asesoramiento de los trabajadores, para evitar que ellos incurran en gastos que podrían ocasionar juicios laborales innecesarios”, puntualizó Lara García.

Cabe señalar que de lo recabado en este año, únicamente al mes de mayo le corresponden 9.2 millones de pesos, que se recuperaron a través de 725 convenios en el Estado. Así como también se realizaron 2 mil 019 asesorías, se emitieron 957 citatorios de conciliación 70 demandas y 7 desistimientos.

Finalmente dijo que todos los servicios que ofrecen los abogados laborales son totalmente gratuitos, por lo que invitó a todas las personas que tengan alguna duda o busquen asesorías en algún tema relacionado con su situación laboral, acudan a las oficinas de la STPS en el estado.

En Mexicali se encuentran en Plaza Fimbres, local B, bulevar Benito Juárez No. 1298, Fracc. Jardines del Valle; en Tijuana, Plaza Patria, bulevar Díaz Ordaz; Ensenada, en el Centro de Gobierno del Estado, Carretera Transpeninsular Ensenada – La Paz, No. 6500; Tecate, Calle Misión Santo Domingo No. 1016, Local F2, Fracc. El Descanso; Rosarito, Centro de Servicios de Gobierno del Estado José Aros Aguilar No. 2004, Fracc. Villa Turística; y San Quintín, en el Centro de Gobierno del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here