REGALARAN UNA “NAVIDAD EN ACCIÓN ‘A NIÑOS Y NIÑAS DE CASAS HOGAR

0
53

TIJUANA.,-Más de un centenar de niños y niñas de siete casas hogar de Tijuana, Tecate y Rosarito serán parte de una fiesta navideña que por primera ocasión se realizará en coordinación entre el Club Rotario Coronado Binacional, DIF Estatal y Zonkeys Tijuana.
En conferencia de prensa, Melissa Ruiz, presidenta del Club Rotario Coronado Binacional, indicó que esta es la primera vez que llevará a cabo este evento denominado «Navidad en Acción», el cual busca brindar una experiencia inolvidable para niños en situación vulnerable.
«Como Rotarios estamos constantemente viendo de qué manera y en qué sectores podemos ayudar, y este evento nace de la idea de llevar a los niños un día de alegría donde puedan jugar, divertirse y recibir presentes», comentó.
La presidenta dijo estar consciente de las situaciones de vida difíciles que muchos han tenido que enfrentar, por lo que se decidió ofrecer este regalo para los menos favorecidos, con el apoyo de Grupo Atisa y Zonkeys Tijuana que ya han sido patrocinadores activos de Club Rotario Coronado Binacional.
«Queremos que esta sea la primera de muchas fiestas navideñas para nuestros niños, que se vuelva una tradición anual en la ciudad, donde tendremos comida, regalos, brincolines y muchas otras actividades para 120 niños de entre 4 y 12 años, mientras que a 50 niños de hogares adoptivos en San Diego se les donarán juguetes, dado que somos una organización binacional», señaló.
Por su parte, la Lic. Elizabeth Becerra, gerente de Mercadotecnia de Tijuana Zonkeys, comentó que es un honor participar en este tipo de eventos, toda vez que siempre se han caracterizado por apoyar a los niños no solo en cuestión de deporte, sino en todos los ámbitos.
«Esto es parte de nuestra responsabilidad social, por lo que no dudamos en participar. La idea es organizar junto con la Academia Zonkeys una serie de actividades y dinámicas, tanto afuera en la unidad deportiva Unisantos, como dentro del auditorio, para que los niños pasen un día muy divertido», apuntó.
Agregó que esta fiesta «Navidad en Acción» se llevará a cabo el domingo 9 de enero, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, para niños y niñas de siete casas hogar de Tijuana, Tecate y Rosarito.
Para concluir, la Mtra. Luz María Ríos Alvarado, representante del DIF Zona Costa, agradeció que se considere a la institución para ser parte de este evento que tiene como fin beneficiar a niños y niñas en situación vulnerable, lo cual es parte de la misión de DIF.