110 MDP PAA REHABILITAR VIALIDADES A NIVEL ESTATAL

0
53

MEXICALI BC, 03 de enero de 2022.- Este lunes 03 de enero, dio inicio al Programa Estatal de Rehabilitación de Vialidades que reconstruirá el pavimento en la principales calles de todos lo municipios de Baja California con una inversión de más de 110 millones de pesos.

Las primeras obras arrancaron en vialidades de la colonia Nueva Esperanza en Mexicali y en los próximos meses iniciaran en el resto de las comunidades del estado.

La gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda sostuvo que, se utilizará la maquina recicladora de Gobierno del Estado y se aprovecharon las condiciones climáticas de la ciudad capital para avanzar en los trabajos de la avenida Sinaloa.

Indicó que tan solo en Mexicali se destinarán más de 6 millones 800 mil pesos en el rescate de calles que la gente ha pedido durante muchos años, sin que haya sido atendidos por gobiernos anteriores.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, señaló que se dentro del programa se consideran vialidades con alto índice de vehículos

La primera etapa del Programa de Rehabilitación se realizará en las calles Sinaloa y Sonora (Independencia), desde la Calzada de los Presidentes (Río Nuevo), hasta Heroico Colegio Militar (calle 11), en una longitud de 4 mil 600 metros lineales y 76 mil metros cuadrados.

La segunda etapa se llevará a cabo en la carretera Santa Isabel, calle Luis Alcerrega, calle Tierra Blanca, Heroico Colegio Militar, Calle Cuyutlán. Además, en las calles Tuxtla Gutiérrez, Uxmal y avenida Jalisco, se ejecutará la tercera etapa.

En el arranque del Programa Estatal de Rehabilitación de Vialidades acudieron también el diputado Ramón Vázquez Valadez, presidente de la comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transporte Obdulia; además de la ciudadana Angélica Verdugo como representante de la comunidad y Obdulia Félix en representación de los comerciantes de la zona.