REINTEGRA AYUNTAMIENTO A SU FLOTILLA 18 UNIDADES RECOLECTORAS DE BASURA

0
17
  • Además, se repararon dos unidades retroexcavadoras que se anexan al parque vehicular del municipio.

Tijuana, B.C.,..-15 de diciembre de 2020…-El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, reintegró 18 camiones de basura que contribuirán a la recolección diaria en las diversas colonias de la ciudad, además de agregar al parque vehicular dos unidades retroexcavadoras, trabajos concretados con recursos propios, acciones prioritarias instruidas por el presidente municipal, Arturo González Cruz.

En representación del primer edil, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, indicó que con estas unidades permitirán incrementar la atención en las distintas colonias de la ciudad, logrando un mayor alcance en la recolección de basura.

“Muchas de estas unidades permanecieron abandonadas por administraciones pasadas y este gobierno las recuperó, con reparaciones mayores, para su reincorporación en el padrón municipal. El compromiso del mandatario local es atender puntualmente las necesidades de la comunidad tijuanense, trabajando de forma coordinada hoy todos por Tijuana”, expresó el titular de la Sedeti.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua), Patricia Peterson Villalobos, explicó que por instrucción del ejecutivo local, se trabajó en coordinación con Oficialía Mayor para restablecer e incrementar el servicio de recolección de basura, mejorando la atención y la redistribución de rutas.

En total fueron reintegradas 18 unidades recolectoras de basura, dos retroexcavadoras y una caja de tráiler. En lo que va de la presente administración, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, ha recolectado 755 mil toneladas de basura; actualmente se recolectan más de mil 790 toneladas al día, en las 725 rutas que recorre semanalmente el Gobierno Municipal.

Durante la reintegración de unidades, llevado a cabo en las instalaciones del Parque Morelos, se contó con la participación de los regidores, Claudia Casas Valdés y Luis Quezada Salas¸ el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona y el director de Servicios Generales de Oficialía Mayor, Román Trujillo Armenta.