RINDE PROTESTA COMO CONSEJERO GUBERNAMENTAL DEL CCSP EL PRESIDENTE DEL TSJE EN BC

0
23

El Presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura asume la responsabilidad en el organismo ciudadano.

Tijuana, B.C…, 09 de octubre de 2020.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda rindió protesta como Consejero Ciudadano del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Baja California durante la Sesión Extraordinaria realizada este viernes en las instalaciones de la Preparatoria Militarizada en la Ciudad de Tijuana.

El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Públicas de Baja California (CCSP), C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, le tomó la protesta ante los integrantes de dicho organismo ciudadano.

Durante su mensaje el Magistrado Presidente externó que “gracias a organismos como este Consejo que hoy nos reúne, tienen voz en el tema de seguridad pública, a través de su participación activa en las rutas de gobierno que se trazan, en busca de cumplir con las metas de prevención, fomento a la denuncia, diseño y evaluación de estrategias, combate a la inseguridad y un punto fundamental como es la integración de órganos de participación ciudadana”.

“Es ahí donde reside la fuerza, en el interés de la ciudadanía de ser partícipes junto con el gobierno de ser parte activa de una sociedad como la nuestra”, señaló Pérez Castañeda.

Añadió que “como órgano impartidor de justicia, sabemos de la responsabilidad de generar las herramientas, para que juzgadores resuelvan con sentido jurídico y sensibilidad social; seguimos trabajando en ello, con la certeza de mejorar los procesos jurídicos en un ejercicio de análisis y autocrítica para alejar la futilidad que no abona a la justicia”.

Reconoció el proyecto de las Preparatorias Militarizadas impulsado por la Fiscalía General del Estado, como una segunda oportunidad para jóvenes en situación de riesgo cuenten con una formación educativa que les permita tener un proyecto de vida.

Al cierre de la sesión extraordinaria del CCSP, el Fiscal General Juan Guillermo Ruiz Hernández, encabezó un recorrido por las instalaciones donde estará la primera preparatoria militarizada en Tijuana.