Se cuelgan de propuestas de Montijo otros candidatos del 8 distrito

0
683

Tijuana, BC a 24 de abril de 2016: Ahora todos los candidatos a diputados del VII Distrito hablan de combatir la corrupción e impunidad, con ideas similares a las expresadas por el candidato del PRD, si bien es cierto que hay una iniciativa presidencial en el Congreso de la Unión, para un Sistema Nacional Anticorrupción, en Baja California hubo algún pronunciamiento tímido por un Sistema Estatal, y solamente el licenciado Luis Alberto Montijo Velázquez es quien hace una propuesta concreta, porque él sí sabe cómo debe crearse dicho Sistema.

El candidato del PRD a diputado por el Distrito 8 ha presentado desde el primer día de su campaña que como solución toral a muchas problemáticas actuales y futuras es la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, pero a diferencia de otros candidatos que posteriormente están saliendo ahora con una “propuesta” similar, el licenciado Montijo tiene su oferta electoral bien estructurada en cuanto a ese y los otros temas que abarcan sus tres ejes principales de proyecto legislativo.

Por todo lo anterior el licenciado Luis Montijo hace un llamado a los demás candidatos para que “no saluden con sombrero ajeno” “ni se cuelguen milagritos copiando una propuesta que su servidor ha presentado a los electores”.

A diferencia de los otros candidatos que ahora hablan mucho de un Sistema Estatal Anticorrupción y acerca de la transparencia, “yo no adorno la propuesta con demagogias ni conceptos ambiguos; sin charlatanerías digo que el Sistema a implementarse habrá de aplicar la Ley en todo su rigor y no habrá intocables”.

“Implica, sí, reformar también la Ley de Transparencia, para que no haya ningún arreglo bajo la mesa en las licitaciones, y que no haya secretos escondidos por tantos o cuántos años”.

“Pero lo más importante es que tampoco los juicios políticos y desafueros habrán de ser complicados, sino por el contrario, no debe haber fuero para nadie, y representante popular que se corrompa, sea sometido a proceso de inmediato. La iniciativa no es tan sencilla ni tan adornada como la presentan los otros candidatos”, abundó Luis Montijo, para pedir respeto y que “cada candidato sea más creativo en lo que proponen, no solamente copien las propuestas por el interés de captar votos a costillas del engaño y las palabras huecas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here