SE INSTALA EL COMITÉ DE ACCIONES URBANAS (CAU)

0
28

TIJUANA, B.C.,- 13 de noviembre de 2021.- Fue instalado el Comité de Acciones Urbanas (CAU), en el que el Ayuntamiento de Tijuana podrá dialogar y opinar con organismos técnicos y sectores sociales así como empresariales, teniendo como prioridad el bienestar ciudadano.
Dicho comité fue instalado por la Coordinadora de Gabinete Karla Ivonne Vázquez Salas, en representación de Caballero Ramírez, quien fungirá como presidenta del CAU. “El comité de acciones urbanas, permitirá promover soluciones asertivas y adecuadas para cada uno de los problemas en materia de infraestructura y ordenamiento que vive nuestra ciudad”, indicó Vázquez Salas.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel ángel Bujanda Ruíz, reiteró su compromiso con la Alcaldesa de la ciudad, de atender las problemáticas urbanas, territoriales y ambientales que afectan día con día a la ciudadanía, planteando nuevas formas de consenso que ayuden en la toma de decisiones, cuando del desarrollo de la infraestructura local se trata.
El CAU, está conformado por: Miguel Ángel Bujanda Ruiz, como secretario técnico y los titulares de las direcciones de Administración Urbana, Protección al Ambiente, Servicios Públicos Municipales, Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Catastro Municipal y el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), así como regidor Presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Desarrollo Metropolitano, Obras y Servicios Públicos.
Además, participan como organismos técnicos externos; el Consejo de Desarrollo Tijuana (CDT), Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, A.C. (DEITAC), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR), la Cámara de la Industria de Transformación (CANACINTRA).
También son participes el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, A.C (CICTAC) y el Colegio de Arquitectos de Tijuana, A.C (CATAC), todos ellos representados por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), José Alejandro Jiménez López.