SE MANTIENEN UNA SEMANA MÁS LOS CENTROS DE SALUD MÓVILES EN LA COLONIA EL NIÑO EN TIJUANA

0
162
TIJUANA BC, 26 de mayo de 2023.- En respuesta a la demanda de servicios por parte de residentes de la zona este de Tijuana, los Centros de Salud Móviles se mantienen una semana más en la colonia El Niño, en la esquina de la avenida Valle de Santa Mónica y Heroico Cuerpo de Bomberos, a un costado de la Unidad Deportiva.
Gabriel Lucía, coordinador de los Centros de Salud Móviles señaló que la caravana estará disponible hasta el próximo sábado 3 de junio, con descanso únicamente el domingo 28 de mayo, para restablecerse el lunes a partir de las siete de la mañana a las cuatro de la tarde.
Las unidades ofrecen de forma gratuita consulta médica, servicios de laboratorio, dental, atención psicológica y una farmacia equipada para que no le falte el medicamento a las familias, por más alejadas que estén de la mancha urbana.
La caravana está equipada con lo necesario para ofrecer consulta médica, radiología e Imagen, Mastografía y Tele de Tórax, Densitometría, Electrocardiograma y Ultrasonido Pélvico-Obstétrico-Renal, Unidad de Salud Dental, Farmacia, Ambulancia de Traslado, Módulo de Prevención a la Salud, así como unidades de apoyo que incluyen perifoneo, utilitario, carga y dormitorios.
Explicó que se cuenta con centros de salud en la colonia El Niño, Terrazas del Valle y Ojo de Agua, pero el objetivo es que los Centros de Salud Móviles refuercen la atención que se brinda a las comunidades, sobre todo porque se dará prioridad a programas como Niño Sano, prevención y detección oportuna de cáncer de mama.
También sigue vigente el programa de detección de cataratas, para atender quirúrgicamente a las y los pacientes que lo requieran.
Se cuenta con servicio de corte de cabello para niños y adultos, que además de presentar un carácter estético, identifica y trata casos de pediculosis. Además de ofrecer recomendaciones de higiene para el cuidado de la piel, el personal está capacitado para ofrecer el tratamiento para erradicar la enfermedad.

Igualmente, se estarán informando las medidas preventivas a enfermedades como la Rickettsiosis y la campaña conjunta que realizan la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana y autoridades municipales para el saneamiento y cuidado de las mascotas.