SE REACTIVA VACUNACIÓN COVID-19 EN ENSENADA

0
57

• Este miércoles 1 de diciembre se reactivará la aplicación para primeras y segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para las personas de 18 años o más que fueron vacunadas el 6 de octubre o antes.
ENSENADA. – Por instrucciones de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y del Secretario de Salud del Estado, J. Adrián Medina Amarillas, se reactivará este miércoles 1 de diciembre la vacunación de primeras y segundas dosis para las personas que se aplicaron la primera vacuna contra Covid-19 del laboratorio AstraZeneca el 6 de octubre o antes.
Así lo informó el Jefe de esta jurisdicción sanitaria, Óscar del Real Mora, explicó que las personas que esperan la aplicación de su segunda dosis del laboratorio de AstraZeneca, deben tener cumplidos al menos 56 días posterior a la aplicación de su primera dosis, contando como día 0, el día de la aplicación.
“Sabemos que aún quedan personas pendientes para completar sus esquemas, por lo que este miércoles 1° de diciembre, estaremos atendiendo sólo a los que ya tengan de entre 56 a 84 días de aplicada su primera dosis”, informó.
Puntualizó que en caso de las personas que no se han vacunado, pueden acudir igualmente, con su registro impreso y una identificación; y es necesario que las personas que van por su segunda dosis, lleven copia de comprobante de la primera dosis, desayunados y en caso de que este llevando un tratamiento médico, tomarse sus medicamentos habituales.
El horario es de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Riviera ubicadas en Lázaro Cárdenas y Calle, Club Rotario 1421, Zona Centro.
“Al resto de la población la invitamos a estar al pendiente de la página de Facebook Jurisdicción Servicios de Salud de Ensenada, para que se enteren de las próximas jornadas de vacunación y puedan iniciar o completar sus esquemas de vacunación”, concluyó el jefe de esta jurisdicción sanitaria.