SECTOR EMPRESARIAL Y EJECUTIVO DEL ESTADO SOSTIENEN REUNIÓN

0
268

TIJUANA, B.C., 26 de diciembre de 2019.- El sector empresarial de Baja California, sostuvieron una prolongada reunión de trabajo con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al final de la cual acordaron cerrar filas por el bien del estado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, fue enfático al señalar que el resultado del encuentro privado con el mandatario estatal es altamente positivo por la disposición que encontraron en sus propuestas.

Si bien, dijo, surgió en fecha reciente la inquietud del sector empresarial sobre al aumento del impuesto a la nómina, propuesto para el Presupuesto 2020, llegaron al entendimiento de que puede ser temporal en tanto el Gobierno del Estado de Baja California logra salir del deplorable estado en que recibieron las finanzas estatales.

Entre los temas abordados con el gobernador Bonilla Valdez, el presidente del CCE de Mexicali y vocero del empresariado regional, dijo que analizaron “cómo rehabilitar las finanzas estatales que están muy deterioradas”, para lo cual propusieron integrar un Comité de Participación Empresarial en las Finanzas, que “fue muy bien recibido”.

A esto acordaron mayor intercambio de información a través de reuniones subsecuentes y consistentes para conocer las diferentes prioridades de los cinco municipios y sobre todo, “algunas propuestas que el gobernador Bonilla Valdez ha hecho y que no son definitivas, puedan tener esquemas diversos para su implementación.

Citó como un ejemplo, el propuesto aumento al Impuesto a la Nómina “que podrá ser de manera transitoria, en tanto que las finanzas públicas estatales toman el nivel que deben tomar”; tendrán los dirigentes empresariales injerencia en el análisis de proyectos de infraestructuras considerados como prioritarios por el nuevo gobierno de Baja California.

“Vamos a estar participando y el gobernador Bonilla Valdez nos dio toda la apertura para hacerlo y entender cuáles son los proyectos prioritarios para cada municipio y eso es muy importante”, dijo con énfasis Llantada Ávila, al salir de la reunión de trabajo con el jefe del Ejecutivo estatal.