SENTENCIA DE 35 AÑOS DE PRISIÓN A FEMINICIDA DE UNA CIUDADANA HAITIANA

0
96

MEXICALI BC, 11 de agosto de 2022.- En un procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado logró una sentencia de 35 años de prisión, en contra de Pierre Sainrilus por el feminicidio de su pareja, crimen cometido el 19 de marzo del presente año.

Durante el desarrollo de la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida demostró que ese día, en un domicilio ubicado en la avenida Japón 2399 y Nueva Zelanda, colonia Conjunto Urbano Esperanza, el sentenciado agredió a la víctima con un objeto punzo cortante, provocándole la muerte.

Por medio de las indagatorias conducidas por el equipo de investigación asignado al caso, se pudo establecer que el imputado sostuvo una discusión con su pareja sentimental y en un momento determinado, ambos se lesionaron con el arma punzo cortante, lo que provocó la muerte de la víctima identificada como Janny Forntinier.

Ante lo sucedido, su menor hijo pidió auxilio a una vecina, quien se comunicó a la Central de Emergencias y reporto lo ocurrido.

Una vez que fue vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, se presentó el caudal probatorio que incluyó resultados de periciales en medicina forense, criminalística, testimoniales y pruebas recabadas durante la investigación ministerial del crimen.

El 10 de agosto de 2022, se llevó a cabo procedimiento abreviado, condenando al acusado a una pena de 35 años de prisión y 200 UMAS, por el delito de Feminicidio, se condena al pago de la reparación del daño por 486 mil 873.20 pesos.

A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los ilícitos.